Creole + crowdfunding + Elkin Robinson en la película ‘El día de la cabra’

Llega a las salas de cine la ópera prima de Samir Oliveros, rodada en Providencia, y que reúne varios elementos que la convierten en una película única en el país.

Hablada en su totalidad en creole, dos hermanos adolescentes interpretados por Honlenny Huffington y Kiara Howard, con personalidades incompatibles, empiezan una aventura de reconciliación.

Esta es la sinopsis:

Después de atropellar accidentalmente a un chivo con la camioneta de su padre, Corn y Rita deberán encontrar la forma de reparar el vehículo antes de que lleguen los turistas que se hospedarán en el hotel de la familia. Mientras resuelven el problema, pasarán por una carnicería, una tienda de empeño y hasta por donde un brujo, en una aventura de 24 horas por Port Paradise.

La película cuenta con actores naturales nativos de la isla de Providencia que fueron convocados para el casting a través de la emisora de la isla. La banda sonora tiene el sello de Elkin Robinson, quien también participa en la película, y Diego Gómez de Llorona Records. (-> Aquí pueden escuchar algunas de las canciones)

El proyecto logró ser financiado en su totalidad a través de crowdfunding y fue rodada en Providencia. Se puede ver en las salas de Cine Colombia.

El día de la cabra - Trailer oficial

Lee también: Siete películas sobre relaciones paternas conflictivas

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido