El cine independiente se toma Santander en el SANFICI 2021

El cine se tomará esta semana, y con una programación híbrida, el oriente colombiano. Este martes 23 de febrero se llevó a cabo la inauguración de la cuarta edición del Santander Festival Internacional de Cine Independiente (SANFICI), el encuentro audiovisual más importante del departamento, que se extenderá hasta el próximo sábado 27.

Luego de varios meses de trabajo curatorial, ya está en marcha su programación, cuyo eje, en esta edición, es el cine documental contemporáneo. La película de apertura será La cordillera de los sueños, del aclamado director chileno Patricio Guzmán, quien será el principal invitado internacional, y contará con una retrospectiva que incluye clásicos suyos como Nostalgia de la luz o la trilogía La batalla de Chile.

Habrá cuatro competencias (dos nacionales y dos internacionales, cada una dividida en largometrajes y cortometrajes), la gruesa sección Panorama y la franja infantil SANFICITO. Habrá un foco en el cine del director bogotano Franco Lolli (Ligiante), quien también estará presente en esta edición 2020 con una master class, y la película de clausura será City Hall, de Frederick Wiseman. La directora antioqueña Mercedes Gaviria (Como el cielo después de llover) ofrecerá el seminario “Intimidad sónica” este miércoles y habrá una buena programación académica.

Las proyecciones cuentan con todos los protocolos de bioseguridad en una programación híbrida, que será desarrollada en el MAMB (Museo de Arte Moderno de Bucaramanga) y de manera online en una plataforma web internacional en alianza con Festhome.

Consulta aquí la programación completa del SANFICI 2021 y conoce aquí más detalles de esta edición.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido