ConEctor, Mateo, William Barz, Zeta y más estrenos de la música

En la imagen: IVAN$ITO, Mateo, Absolem dj, Pio Perilla, William Barz.

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo de Nathaly Vega, la colaboración entre Herencia de Timbiquí junto a Disney Flow, el nuevo video de Blssom, y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

También te invitamos a seguir la playlist Novedades Canal Trece en Spotify, en los que encontrarás los estrenos musicales destacados que verás a continuación. Semanalmente nuevas canciones entran y otras salen.

 

Mateo, promesa de la música colombiana en el exterior

Su intención es transmitir, ser honesto y conocer el lenguaje para luego transformarlo en una propuesta fresca y digerible. 'Vengo de frente' es su disco debut, con influencias de salsa dura, afro latino, son montuno, boogaloo, dancehall, guaguancó, jazz, rock'n'roll, afrobeat, blues, pop, lofi, progressivo, alternativo y pantera. 'Camaleón' representa a todas esas personas que te subestiman, los no creyentes.

 

William Barz y ‘Con vos’, una muestra del arte de la seducción

Con una canción seductora e insinuante, que inspira la irreverencia y lo prohibido, mezclando una base rítmica de neo soul, reggae y R&B. El primer sencillo de su segundo trabajo discográfico ‘No Barz No Party’.

 

‘Suéltalo’ con Héctor Guerra, Rubén Albarrán y Macaco

El nuevo sencillo del artista hispano-boliviano Héctor Guerra, que desde la independencia musical continúa agitando el género global bass y construyendo puentes musicales con dos grandes artistas de la música en español, por un lado el vocalista de la mítica banda mexicana Café Tacvba, Rubén Albarrán que se atreve a rapear un verso, y por otro una de las figuras más destacadas de la escena española Macaco.

 

La cantante bogotana Nathaly Vega le canta al amor en ‘Luceros’

Una propuesta de pop urbano fusionada con el folclor de nuestro país y una síntesis del sonido que nos transporta a un lugar diferente. Además, ‘Luceros’ hace referencia a esos amores que poco a poco consumen el alma y a través de su letra nos enseña el valor de amar sin ataduras. El video fue rodado en el centro de Bogotá en uno de los barrios con más historia y nostalgia, La Candelaria.

 

Elorik y Kne presentan ‘Goddamn’: versatilidad y frescura

Esta nueva canción está compuesta de juegos de palabras, estructuras versátiles y cambios de métricas con un sonido construido bajo los parámetros del boombap, que integran fuertes baterías, samples y líneas de bajo profundas, con ello, junto a la letra, buscan transmitir energía y euforia a quien la escuche.

 

Amado León debuta con ‘Las calles oscuras’

Tras más de 20 años de trayectoria musical junto a Doctor Krápula y recientemente con su proyecto alterno Borojó, Sergio Acosta nos presenta su faceta solista, una experimentación entre sonidos alternativos y la música del mundo. Su primer sencillo es una colaboración con el artista y compositor alemán Markus Milian.

 

Zeta y la orquesta Abajo Cadenas anuncian ‘El canto de la victoria’

La banda Zeta, originalmente de Venezuela, que se encuentra en un período de transformación y exploración dentro de nuevos sonidos, con ritmos caribeños, latinos y brasileños, sin perder la fuerza del rock que caracteriza a la agrupación desde su origen, suma su creatividad junto a la orquesta Abajo Cadenas en este tema en vísperas del lanzamiento de su próximo álbum de larga duración ‘Todo bailarlo’.

 

Ismael Ayende continúa la exploración de la cumbia psicodélica con ‘¿Qué hay para hacer’

Nace de un riff de guitarra distintivo y que habla de un ataque de ansiedad que se resuelve en una pregunta retórica de cuál es el paso siguiente, o qué nos motiva o qué se puede hacer ahora mismo con esta situación.

 

Jazel Luraahn trae la ‘Medicina’ para el baile junto a Beniee Man y Alex (T.O.K.)

‘Medicina’, tema composición del dominicano, una canción que invita al baile y a la celebración en donde se expresa que lo que se necesita para ser feliz y estar alegre es disfrutar de la buena música. La canción cover es en compañía de Beniee Man y Alex (T.O.K.) dos reconocidos exponentes del género en Jamaica y Estados Unidos.

 

‘Tropitransformación', el nuevo lanzamiento de ConEctor junto a Lido Pimienta

Busca llevar un mensaje de esperanza en medio de esta crisis mundial;  para este tema ConEctor reunió a artistas con gran sensibilidad humana como la cantante colombiana Lido Pimienta, Camilo Colmenares de Bogotá y Yonny Javier Buenaños de Quibdó, estos dos últimos miembros de la fundación “Arte Sin Fronteras” de la Academia de Artes Guerrero. Esta canción apoyará a través de crowdfunding a una población afrodescendiente, víctima del desplazamiento ubicada en Ciudadela Sucre, Soacha.

 

Blssom inicia el 2021 con 'Vas'

Un tema que invita a evaluar y abrazar el pasado, justo antes de dejarlo ir. Lleva el sonido propuesto por Blssom a un siguiente nivel de calidez y calidad: cada detalle y cada capa de sonido nos abraza y se deja saborear profundamente. Oscila entre un refinado pop, un delicioso R&B y unas bases latinas inconfundibles.

 

Escucha 'Tiempo', el nuevo sencillo de IVAN$ITO

El artista danés/chileno lanza un sencillo que surge como un contraste al álbum debut ‘Everything Is Reggaeton’, enfocándose principalmente en experimentar y mezclar el género latino con sonidos escandinavos, agregando un poco de Nordic Noir y R&B.

 

Absolem dj, modelo fitness y productora, llega con ‘Laberinto’

La quindiana recibe este nuevo año con una propuesta musical renovada como preámbulo de los que será su nuevo disco titulado ‘Soñando despiertos’. Este nuevo sencillo trae diferentes experiencias de sentidos a través de los sonidos, un beat de techno inspirado en los sonidos oscuros y contundentes que representan el género.

 

‘Mente bella’, el disco debut de Nilo del Monte

El artista cubano, presenta su primer larga duración, apostándole también a la parte visual, siendo este un álbum audiovisual, un viaje por ritmos como el changüí, el reggae, el pop, el joropo, la trova y el rock. ‘Llévame contigo’, un sencillo que irradia felicidad, ya que es una invitación a jugar, a sonreír, a soñar y a ser niño otra vez, además es donde Nilo muestra sus raíces cubanas, al mezclar el chagüí, un género característico de su país y el pop.

 

A ritmo de ‘Mi tambora’, Alti The Cardio King inaugura el 2021

Una canción seductora que incita al baile con una especial mezcla de sonidos que logra una fórmula única e irresistible que rompe fronteras y une culturas. El video cobró vida con una coreografía moderna y enérgica en un set lleno de colores en Cartagena.

 

Silver Lining presenta su tercer sencillo ‘Sujeto de prueba’

Una canción que trata sobre un trastorno mental, de manera cruda y directa, desde la perspectiva de quien sufre y convive cada día con este tipo de enfermedades. El tema tiene influencias de rock alternativo y efectos de sonido experimentales así como juegos de ubicación espacial de los sonidos de instrumentos y voces, algunas casi inaudibles, que le dan mayor contundencia al mensaje de la letra.

 

‘Si te quieres quedar (quédate)’, lo nuevo de Pio Perilla

El artista colombiano presenta el segundo anticipo de su nuevo EP. El tema es la voz de alguien que lo ha dado todo por salvar una relación y siente que ya no hay más en juego. En la canción el pop se mezcla con el indie, la balada, los beats e incluso el trap. El videoclip se rodó en Bogotá.

 

La agrupación colombiana Equo debuta con su sencillo 'Nombre y apellido'

“Esta canción nació de una situación sentimental desesperada, como muchas canciones de amor. Es una historia real en la cual uno de nuestros miembros se encontraba al borde de un abismo amoroso. El título de la canción es real, pues de hecho este tema tiene nombre y apellido”, comenta Equo.

 

Pez Errante presenta 'Lejos de aquí'

La banda de rock colombiana presenta su tercer sencillo que habla de ese momento en que nuestras relaciones laborales, personales o sentimentales se vuelven tóxicas pero nos negamos a terminarlas y dejarlas ir.

 

Herencia de Timbiquí lanza ‘Herencia pacífica’, su 6to álbum de estudio

Un trabajo que rinde homenaje a  la cultura, gastronomía, tradiciones y a algunos de los artistas y canciones más representativos de la cultura del pacífico colombiano, y viene con colaboraciones de la mano artistas como Gilberto Santa Rosa, Silvestre Dangond y Susana Vaca, entre muchos otros. El sencillo seleccionado para ser el abrebocas de esta locura es ‘La vamo a tumbá’, emblemática canción compuesta por el maestro Octavio Panesso.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido