Dos libros de Víctor Hugo que se volvieron más famosos en la pantalla que en el papel

‘Los Miserables’ es quizás una de las novelas más conocidas en la historia de la literatura. Publicado en varios tomos, el primero, ‘Fantine’, recibió las fuertes críticas de expertos literarios, pero el público general lo devoró en poco tiempo. A pesar de que en su época fue una obra tan popular, se necesitaron cientos de años y una adaptación cinematográfica de gran envergadura, para que en el tiempo de hoy nos volviéramos a acordar de él. Con la película de Tom Hooper estrenada en el 2012, el mundo enteró volvió a leer a Víctor Hugo.

Este escritor fue un francés, acérrimo republicano, que no se imaginó jamás el éxito que su novela tendría. Nacido un 26 de febrero, publicó cerca de 60 textos entre novelas, libros de poesía, ensayos y obras de teatro y también tuvo una fuerte carrera política con la que alcanzó a convertirse en senador de la república francesa.

Pero no solamente ‘Los Miserables’ fue su obra más recordada. ¿Les suena ‘El Jorobado de Notre Dame’? la dramática película de Disney es una adaptación de ‘Nuestra Señora de París’, una novela que demostró una vez más que Víctor Hugo podía ser el abogado de los desdichados.  

Lean también: Cortázar: 34 años de su partida

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido