¿Dónde estudiar música? Nuevos programas y opciones para 2019

Foto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece

Bogotá, declarada como ‘Ciudad de la música’ por la UNESCO, es el epicentro de una industria cultural llena de variedad y talento. Aquí confluyen géneros musicales para todos los gustos que se nutren de la influencia de muchas regiones de Colombia, como también de las tendencias mundiales.

EMMAT (Escuela de Música, Medios, Arte y Tecnología) hace parte de esta industria en ascenso a través de la formación en Música Contemporánea y en Producción Musical. Sus programas son robustos y concisos, basados en la metodología y contenidos de Berklee College of Music, avalados por dicha institución a través del acuerdo de transferencia de créditos académicos, convirtiendo a EMMAT en el único Academic Global Partner de Berklee en Colombia. También tiene acuerdos con JMC (Australia), Leeds College of Music (Inglaterra) y el Conservatori Liceu (España), entre otros.

[Lee también] En cifras: el estado actual de la industria musical colombiana

EMMAT, (Escuela de Música, Medios, Arte y Tecnología) y sus nuevos programas.Foto: Facebook Oficial EMMAT 

A comienzos de 2019 abrirá dos programas en jornada nocturna: Música Contemporánea y el Programa de Grabación y Edición de Audio. Esto está generado gran expectativa entre quienes tienen un trabajo de oficina pero siempre han tenido el sueño de hacer música o aprender a producir.

Han pasado por EMMAT muchas personas con un rol activo en la industria musical del país tales como Camilo Echeverry, Morat, varios integrantes de Oh’laville, Wamba, Bonka, Naty Botero, Paula Arenas, entre otros.

EMMAT cuenta con un nuevo edificio, construido especialmente para la enseñanza de sus programas y le está apostando al talento nacional a través de sus convocatorias de becas. Este año está vigente una convocatoria hasta el 19 de noviembre y hay un descuento del 5% por matrículas anticipadas durante todo el mes de noviembre para los programas que inician en 2019.

La página web de la escuela www.emmat.edu.co contiene las mallas académicas, programas, redes y números de contacto para quienes deseen consultar más sobre EMMAT, una de las opciones para aprender música y producción en Colombia.

Te recomendamos:

¿Qué tienen en cuenta los cazatalentos para elegir a un músico?
Herramientas para artistas y músicos independientes
Un bazar de la música

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido