Un bazar de la música

Foto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece

Bandcamp es una empresa que busca crear el mejor servicio posible para que los artistas y sellos ganen dinero vendiendo su música y para que los fans la descubran.

Cuando vas a un concierto, afuera siempre hay mercancía del artista, pero parte de esa venta va dirigida al vendedor. Bandcamp busca quitar a los intermediarios posibles para que el dinero llegue de la forma más directa a los artistas. Así cuando un artista hace un lanzamiento digital, una impresión de vinilos y arte para que tú lo puedas comprar, él puede ponerlo a tu alcance a través de esta plataforma. The New York Times considera este servicio como “uno de los mejores bazares underground-cultural de nuestros tiempos”. Es una compañía de innovación musical a la vanguardia. Así que puedes usar los sitios de streaming como Youtube, Spotify, Deezer o el que más te guste para que todos puedan escuchar tu música primero.

Bandcamp, una alternativa para los músicos independientes.Bandcamp, una alternativa para los músicos independientes.

Una vez que la escuchen y se acerquen a tus redes, puedes conseguir que la compren a través de Bandcamp. Así que ya lo sabes, los pasos son sencillos:

1. Haz música y mueve tus lanzamientos para que todos la escuchen.

2. Interactúa mucho con el público para que se identifiquen contigo.

3. Pon tu música en un buen ‘bazar’ y ofrece además de la música, tu mercancía. Haz productos diferentes, únicos, que todos tus seguidores quieran tener.

Puedes usar sitios y plataformas que te ayuden a poner tu música en todos los medios digitales como Coda, quien empodera tu independencia, y después con Bandcamp venderla de forma más directa.

¿Tú donde buscas música nueva? Opina en la sección de comentarios.

-> [Lee también] ¡Un ritmo muy viral!

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido