Andrés Durán y ‘El Expreso del Rock’… ¡de gira!

Si tienes más de 18 años y eres amante del rock, tal vez recuerdes uno de los programas más legendarios de la radio colombiana.

Andrés Durán es un locutor, periodista y apasionado por la música, más específicamente por el blues, el rock y el metal.

Una trayectoria que inició con el programa 'Dr. Rock' (1989) y que continuó con programas como 'El Expreso del Rock', por el que es reconocido en la escena del rock colombiano. Programa que aún conduce, solo que Radiónica.

 

¡De gira por Bogotá!

Por primera vez, Andrés Durán emprende una gira por los bares que han hecho parte de esta trayectoria. Esos bares icónicos en los que además de escuchar música, han surgido bandas locales.

Este apasionado por la música compartirá con otros melómanos como él, pondrá vinilos y expresará sus ideas y opiniones en torno a las bandas y discos que, si bien han nacido en décadas como los 60, se sostienen a través del tiempo.

'El Expreso del Rock' tendrá un espacio fuera de la radio e, incluso, los que antes eran radioescuchas podrán pedir sus canciones en vivo. Una colección personal que Durán compartirá con los melómanos bogotanos.

¿Cómo pedir las canciones?

Pueden escribir al correo [email protected] o en Twitter y hacer sus solicitudes en los bares seleccionados a continuación: 

Junio 15: Stones Rock (Plaza de Las Américas)
Junio 22:  The Grange Bar (Chapinero)
Junio 23: Avatar Bar (Fontibón)
Junio 29: Stones Rock (Modelia)
Junio 30: Sound City (Suba)
Julio 6: Ácido Bar (Chicó).
Julio 7: La Hamburguesería (Usaquén)
Julio 13: Ozzy Bar (Avenida Boyacá)
Julio 14: The Music Hall (Chapinero)
Julio 26:  Hard Rock Bogotá (Chicó)

 

Cuervo Rojo, rock emergente desde las universidades públicas: "De decir para invitar a hacer"

Además de dar a conocer su colección musical, Andrés Durán compartirá escenario con Cuervo Rojo, que lanzará su primer disco 'Miserable Felicidad'.

 

Esta agrupación, que nació en la Universidad Pedagógica Nacional, presenta después de dos años de trabajo su debut que se compone de 8 canciones propias y un bonus track (un vallenato tradicional versionado en blues); explorando desde el blues, pasando por el rock and roll y el ska, hasta el punk.

"En este álbum hemos puesto todo nuestro empeño y todas nuestras ilusiones, debido a que proponemos pasar de la inactividad y la negación de las posibilidades a la incidencia real en los problemas del país, en el cuál los jóvenes no pueden ser figuras decorativas", asegura la agrupación.

La construcción de país es el tema principal de esta banda, que busca hacer un llamado al cambio. "La semilla de Cuervo Rojo es la inconformidad propia de los jóvenes, pero que obtiene sus frutos rockanroleros en la creatividad para la construcción de la paz", agrega.

¿Cuándo?

Del 15 de junio al 26 de julio 

¿Dónde?

Bogotá (ver el listado de bares arriba)

¿Cuánto?

Entre 10 mil y 15 mil pesos

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido