Día Internacional del Yoga en pandemia: enfrenta el aislamiento y la depresión

Foto: Unsplash

El Día Internacional del Yoga, se celebra el 21 de junio de cada año por resolución aprobada por la Asamblea General de la ONU (primera organización 21 de junio de 2015), esto con el objetivo de dar a conocer los beneficios que aporta esta disciplina a nuestro cuerpo y mente.

Esta práctica milenaria originada en India, tiene amplios beneficios para el autoconocimiento y una herramienta invaluable contra el estrés, la ansiedad y manejo de emociones.

Es esencialmente una disciplina espiritual basada en una ciencia sutil que apunta hacia la armonía de mente y cuerpo. Es un arte y una ciencia para una vida saludable.

El Día Internacional del Yoga 2021 llega en un momento en que la pandemia de COVID-19 continúa alterando las vidas de las personas. La pandemia más allá de su impacto inmediato en la salud física, también ha exacerbado el sufrimiento psicológico y los problemas de salud mental, incluida la depresión y la ansiedad.

Durante la pandemia se ha observado una tendencia creciente de personas de todo el mundo que adoptan el yoga para mantenerse saludables y rejuvenecidos y para luchar contra el aislamiento social y la depresión. El yoga también ha desempeñando un importante papel en la atención psicosocial y la rehabilitación de los pacientes con COVID-19.

De acuerdo con las escrituras yóguicas, esta práctica lleva a la unión de la conciencia individual con la conciencia universal. Según estudios modernos científicos, todo en el universo es solo la manifestación de un mismo firmamento cuántico. Quien experimente la existencia individual se dice estar en “Yoga”, es denominado como un yogi, quien ha alcanzado un estado de libertad, es conocido como mukti, nirvana, kaivalya o moksha.

La palabra “yoga” significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente y cuerpo para lograr una realización personal, tiene sus raíces en el idioma sánscrito, yuj “unir”. En la actualidad, se practican varias formas de yoga y su éxito y seguidores es cada vez mayor.

El objetivo de esta práctica, es superar cualquier tipo de sufrimiento en el camino de este sentido de libertad en cualquier etapa de nuestra vida con salud plena, felicidad y armonía.


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido