Festival Vive y Crea Usaquén: ¡Tú creas la historia!

¿Vives en Usaquén y quieres contar tu historia? El Festival Vive y Crea – Usaquén es el espacio perfecto apra hacerlo. Desde el pasado 15 de junio se abrió la convocatoria para  que los habitantes de Usaquén (que vivan o trabajen en esta localidad), mayores de edad y que quieran contar una historia con imágenes que se encuentren ubicadas en Usaquén, puedan inscribirse a través de la web www.festivalviveycrea.com y postular proyectos audiovisuales con una duración máxima de 7 minutos incluyendo créditos. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 7 de agosto. 

En este 2021, el Festival quiere hacer visible mucho más de lo que sucede en esta localidad: ¿cómo viven las personas que habitan Usaquén? Todo con la intención de que los espectadores puedan ver, oír y sentir su esencia. La participación en el festival es gratuita y cuenta, en esta primera versión, con dos categorías: Corto documental y Videoclip.

Lo que necesitas saber sobre el festival: 

¿Cómo participar?

Para participar en el Festival basta con ser mayor de edad y querer contar una historia, si bien, la persona que registre el proyecto debe ser de la localidad de Usaquén (que viva o trabaje en esta localidad), su equipo de apoyo puede ser de otras localidades; además, se debe tener en cuenta que la totalidad de los lugares donde se realicen las grabaciones deben estar ubicadas en Usaquén.

Premio$

Para la calificación, se contará con un panel de 3 jurados de votación con gran trayectoria en la industria audiovisual, que tendrá la misión de evaluar cada uno de los productos audiovisuales, buscando la mejor representación para ser el ganador de las dos categorías presentes en el festival. Los mejores proyectos en sus categorías serán premiados en efectivo.

Conversatorios con expertos

En el marco del Festival, se contará con la presencia de 6 importantes agentes culturales, expertos en diferentes áreas, entre los que se encuentran Rafatoon (Videoclip), Daniel Torres (Documental), SmartFilms (Festival hecho con celulares), Dan Gamboa (Storytelling), y Marcela Parra (Industria musical), quienes compartirán sus conocimientos sobre la industria cinematográfica y musical a través de conversatorios que serán completamente gratuitos y abiertos al público por medio de transmisión vía streaming en las redes sociales: @festivalviveycrea.

 

 

 

 

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido