Día Internacional de la Danza, a bailar se dijo…

Este día fue establecido en 1982 por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la UNESCO y del maestro ruso Piepor Gusev de Leningrado, cuyo fin era captar la atención de las personas sobre el arte de la danza y rendir homenaje al creador del ballet moderno Jean Georges Noverre (1727-1810).

Noverre fue un gran promotor de la danza de acción, básicamente lo que buscaba era una autonomía dramática aislada de las normas del ballet de la época, motivo por el cual se le consideró un generador del cambio trayendo tendencias antiguas a una época moderna.

Por esta razón la Alcaldía de Bogotá en colaboración con el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) resaltan las miles de historias y expresiones artísticas que nacen a partir de la danza y que Bogotá tiene para enseñar, con un circuito de danza con distintos sonidos como flamenco, urbano, jam de improvisación, sonidos del pacífico , afro jam, milonga y oriental en escenarios y con artistas que han recorrido desde el jueves 26 de abril y hasta hoy, lugares icónicos de la ciudad.

Te contamos la programación:

Jueves 26 de abril: 

Afrojam: Waraba, ensamble musical de percusión africana y raíces afrocolombianas

Se llevó a cabo en la Universidad Pedagógica Nacional – Campus calle 72 – Patio C (Calle 72 No. 11-86), el horario será de 1:00pm a 3:00pm.

Jam de danza contemporánea

En la Universidad Antonio Nariño, se presentó Jam de danza contemporánea, Underscore Jam / (Samuel Fusca) (Cra 7 No. 16-75). Desde las 5:00pm hasta las 7:00pm.

Cuatro EstacionesFoto: 'Cuatro Estaciones' – Cortesía Idartes

Viernes 27 de abril

Rondas del Pacífico

En la Universidad Distrital se presentó Francisco Hinestroza / Facultad de Artes ASAB (Carrera 13 No. 14 – 69. Palacio de la Merced). Horario: 11:00 am – 1:00 pm.

Hafla (danzas de oriente)

Universidad Jorge Tadeo Lozano recibió el Festival Oásis (Cra 4 No. 22-61). Desde la 1:00pm a 3:00pm.

Cypher (danza urbana)

Corporación Universitaria CENDA recibió a Kid Master / Bboy Giova Mourderous Crew, Bboy ABS Lost Tribe Rockers / Bgirl Andrea Tribu Newen y Susan Alvarado, Bailarina de Street dance (Dunkan) (Calle 62 No. 22-68), desde la 1:00pm y hasta las 3:00pm.

Gala D.OrientalFoto: 'Gala D. Oriental' – Cortesía Idartes

Sábado 28 de abril

Tablao Flamenco

Artestudio Espacio Cultural, recibió a Catarsis ARTE flamenco colectivo Artístico (Cra 8b No. 57-32). Desde las 5:00pm hasta las 7:00pm.                                                                                                                                                                    

Domingo 29 de abril

Rueda de Bullerengue: goza la bulla

En el Parque Bicentenario se presentó Vilma Ibargüen y su grupo (Cra 7 Cll 26), es entrada libre y el horario será de 11:00am a 1:00pm.

                                                     Gala D. Oriental  Foto: 'Gala D. Oriental' – Cortesía Idartes                                                                                                   

Milonga

En el Lobby del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, se presentrará La milonga popular del Gaitán (Andrés Guacaneme-Daniel Tovar) (Cra 7 No. 22-47). El horario es de 2:30pm a 5:30pm.

Puedes inscribirte aquí                                                                                                                                                                   

Rueda Casino

A La Factoría llegará Ilé danza (Cra 25 No. 50-34) en la localidad de Teusaquillo, desde las 5:00 pm y hasta las 7:00pm.

Puedes inscribirte aquí                                                                                                                                                                  

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido