El despecho es lo que más inspira a la gente a escuchar música nueva según estudio

Imagen: tomada de Pixabay.com (CC0).

¿Puede una ruptura amorosa motivarnos a conocer nuevas canciones? La respuesta es sí y por una buena margen, ya que, según un estudio, el 66% de las personas aseguró que buscar nuevos artistas y canciones los ayudan a combatir el desamor.

La investigación fue realizada por la plataforma de streaming musical, Deezer, y en ella se muestra cómo los gustos musicales de las personas pueden cambiar drásticamente después de una experiencia que transforma sus vidas.

Imagen: tomada de Pixabay.com (CC0).

De hecho, el estado de animo es un buen indicador para descubrir cuando la gente buscará música nueva. Una cuarta parte de los participantes de la encuesta utilizó canciones que no conocía para reconstruir su confianza, un medio para seguir y conoce gente nueva.

“Es fascinante ver en nuestra investigación cómo el descubrimiento de música nueva está estrechamente vinculado a las fases y eventos importantes en la vida de las personas. La música siempre es parte de nosotros y una banda sonora en evolución para nuestras vidas”, cuenta Aurélien Hérault, Director de investigación y datos de Deezer.

Imagen: tomada de Pixabay.com (CC0).

No solo en el desamor se descubren cosas, también en la etapa previa de la conquista. Un 21% de los encuestados pretendió conocer una canción o un artista en su primera cita.

Imagen: tomada de Pixabay.com (CC0).

Otro de los hallazgos es que la gente confía en la música para recuperarse de alguna enfermedad o momento infeliz con una respuesta positiva en el 39% de los casos. Incluso también la usan para calmar los nervios, más del 77% de los encuestados aseguró escuchar música al sentirse tenso ante una situación.

Imagen: tomada de Pixabay.com (CC0).

Los cambios positivos también influyen, el 32% de las personas aseguró recurrir a los descubrimientos musicales al comenzar un nuevo trabajo. La aventura también aporta lo suyo, un 19% mencionó que la música nueva les ayuda a descubrir un pasatiempo y un 46% la usa cuando viaja o explora el mundo.

¿Qué cosas te inspiran a descubrir música nueva? Cuéntanos en los comentarios, mientras tanto acá te dejamos la infografía completa.

Imagen: cortesía Deezer.

También te podría interesar:

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!


¿Quieres seguir toda nuestra cobertura de música, cultura y tecnología? Síguenos en Facebook.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido