Alto contraste
Música

Deftones: ¿hasta dónde puede llegar el amor por una banda?

Camilo Prieto es el bajista de la banda tributo a Deftones, Shove It, y un apasionado por la música de esta agrupación. Si alguna vez se han preguntado qué es ser un verdadero fan, deberían leer esta historia.

Ana Lucía Rey González
24 May 2018 10:45:45 AM

Foto: Shove It Facebook fan page

El 99 marcó un antes y un después para Camilo Prieto, un estudiante de noveno grado que a sus 14 años disfrutaba escuchar Korn en su walkman. Y precisamente fue ese gusto el que atrajo la atención de un amigo suyo quien le propuso hacer un trueque, si se puede decir, musical.

Si él le cambiaba el casete de Korn, su amigo le daría uno de Deftones -una banda que, hasta ese momento, desconocía-. Aceptó. Llegó a su casa, tomó su walkman y lo escuchó. "Desde ahí fue como una especie de chip que cambió mi vida", dice.


 

"El estilo agresivo de la música, pero la voz melodiosa de Chino Moreno hicieron que quedara enchufado a Deftones hasta el día de hoy. La verdad no paro de escucharlos", agrega.

Pero además de su música y las letras de la banda, que se sabe de principio a fin, tiene objetos que cuentan historias. El primer casete que escuchó de Deftones, por supuesto, hace parte de esta colección; así como los primeros discos, dos acetatos y un pick de la guitarra de Stephen Carpenter.

Además, cuenta, ha mandado a hacer prendas con elementos propios de la historia musical de la agrupación que, asegura, "solo un verdadero conocedor de Deftones sabe su origen".

[Lee también] Deftones en Colombia: una nueva prueba de la fidelidad del rock

Para Camilo, Deftones tiene un espacio importante en su corazón que, cree, "es difícil de comparar con el de otras bandas". "Como músico, aprendí a tocar guitarra con sus primeros discos, conocí a mis mejores amigos compartiendo ese gusto en común y desarrollé mi estilo como músico".

"Sus canciones tienen el don especial de desconectarme del mundo cuando las escucho", afirma, y eso para él es algo que con otra banda no lograría.

Shove It, amigos, música y respeto

Shove It es el resultado de un gusto musical en común de cuatro amigos y de la naciente necesidad de dar a conocer a las nuevas generaciones lo que para Camilo y su parche transmite Deftones.

 

The Crew 2018!!!! 🤘🤘🤘 #deftones #deftonesband #shoveitbogota

Posted by Shove It, Tributo a deftones on Friday, February 9, 2018


Podemos decir que son una banda joven, pues llevan dos años en la escena, pero en este tiempo han logrado posicionarse en la escena bogotana como una de las bandas tributo a esta agrupación, sin olvidar lo más importante (o al menos para ellos): transmitir esa energía que ellos sienten al escucharlos a su público.
 


Deftones regresa al país tras 11 años de ausencia. La banda californiana, que desde 1988 se apropió de la escena del metal alternativo en Estados Unidos y pronto lo hizo fuera de su país, promete volver a imprimir la fuerza de la guitarra de Stephen Carpenter con la autenticidad de la voz de Chino Moreno.

Entre tanto, fans como Camilo logran que la música sea un medio de expresión para homenajear a bandas como Deftones que llevan más de una década alzando la voz en nombre de la música. ¡Y de qué manera!

[Te puede interesar] Cypress Hill visitará Colombia en febrero de 2019

Comentarios (0)