Ya tenemos demo para un viaje oscuro y estratégico con Death Howl, el próximo juego que combina elementos soulslike con la construcción de mazos. En esta experiencia, los jugadores explorarán un reino etéreo inspirado en la Edad de Piedra nórdica, mientras enfrentan desafiantes enemigos y descubren una historia cargada de dolor, esperanza y resiliencia.
La demo del juego estará disponible en Steam a partir del 20 de enero de 2025, permitiendo a los jugadores experimentar su combate, exploración y narrativa antes del lanzamiento completo, programado para finales de este año.
Un soulslike táctico con profundidad narrativa
En Death Howl, encarnarás a Ro, una madre que emprende un viaje desesperado por reunirse con su hijo fallecido. Este mundo sombrío está lleno de biomas hostiles como Forest of Howling Meadows y Meadows of Delusion, donde cada batalla requiere una estrategia cuidadosa y una constante evolución de tu mazo.
El juego se destaca por:
- Combates estratégicos: Enfrenta a enemigos y jefes en cuadrículas por turnos.
- Exploración y construcción de mazos: Cada región desbloquea cartas únicas y fragmentos de la historia.
- Tótems chamánicos: Mejora tu mazo para superar encuentros más difíciles.
- Dificultad soulslike: Desafíos que exigen precisión y adaptación constante.
Una visión creativa de The Outer Zone
Death Howl es desarrollado por el estudio independiente danés The Outer Zone, compuesto por un equipo de solo tres personas: Malte Burup, Rasmus Nilsson y Lasse Sommer. Este talentoso grupo combina habilidades en diseño, programación, arte y narrativa para crear una experiencia que busca resonar profundamente con los jugadores.
«Queremos que Death Howl sea más que un juego, que sea una experiencia emocional que conecte con los jugadores a través de su historia y mecánicas únicas», explicó Malte Burup, director del proyecto.
¿Dónde descargar la demo de Death Howl?
La demo de Death Howl estará disponible desde el 20 de enero y permitirá a los jugadores explorar los primeros biomas, experimentar las mecánicas de combate y sumergirse en la narrativa inicial de Ro. Además, los desarrolladores han incluido mejoras en las habilidades de combate y la progresión de personajes, basadas en el feedback de pruebas previas.
El lanzamiento está previsto para finales de 2025.