De vuelta a Macondo con el Hay Festival

Este año, al conmemorarse 36 años del premio Nobel de Gabriel García Márquez, el Hay Festival de Cartagena, en donde la música y la literatura son las protagonistas, vuelve a las raíces de uno de los escritores colombianos más importantes de la historia nacional.

Este miércoles 24 de enero se hará la inauguración del evento en el lugar natal de 'Gabo', lugar que además inspiró la creación de Macondo. Aracataca será el escenario de la apertura de este importante festival, en el que se reunirán grandes voces en torno a la vida y obra del escritor colombiano.

Este evento tendrá como eje central la quinta versión del conversatorio ‘Regreso a Macondo: las músicas del Nobel’, organizada por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, BNC y la presentación del documental de Gloria Triana 'Cuando Colombia se volvió Macondo', una película en la que los amigos del nobel y aquellos que hicieron parte de la delegación que lo acompañó a Estocolmo en 1982, hablan sobre la importancia de este evento y sobre lo que significó para el país la obra y el premio de Gabriel García Márquez. 

Consulten la programación completa del Hay Festival 2018 en https://www.hayfestival.com/cartagena

[Lee también] Cuatro casos de escritoras que publicaron con seudónimos

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido