Cultura Profética, Diamante Eléctrico, Orishas, María Cristina Plata y más estrenos de la música

Foto prensa El Feeling

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes. 

Lo nuevo de Los Cafres, la colaboración entre Arthur Hanlon junto a Orishas, el nuevo tema de Telebit, y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

Recuerda que, si tienes un proyecto musical, lanzamiento o evento puedes escribirnos al correo [email protected]. Un comité musical evaluará tu propuesta para que hagas parte de los espacios musicales de Canal Trece.

También puedes leer: El indie rock de Franz Ferdinand e Interpol en concierto en Bogotá

 

‘Caracoles’ nuevo sencillo de Cultura Profética

La banda puertorriqueña Cultura Profética regresa para presentar su nueva canción titulada ‘Caracoles’.

"Me encontré en un momento en el cual me sentí un poco fuera de mí. La inspiración fue más que nada eso, una limpieza, sacarte un poco todo ese peso en la espalda, primero con preguntas, luego con propuestas, con afirmaciones más que nada", comentó Willy Rodríguez, voz y bajista de Cultura Profética.

Diamante Eléctrico presenta ‘Solo tú, Dueles’

Diamante Eléctrico regresa con una nueva canción en colaboración con el cantautor dominicano ‘Vicente García’, ‘Sólo tú, dueles’ es el primer tema que dará inicio a una serie de diez entregas musicales quincenales que darán vida a ‘BUITRES & CO.’.

EL nuevo proyecto colaborativo presenta versiones reinventadas de las canciones del aclamado álbum de Diamante ‘Buitres’, ahora con las voces de Kase.O, Alison Mosshart (The Kills & The Dead Weather) y Francisca Valenzuela entre otros.

 

Arthur Hanlon y Orishas lanzan ‘Como suena el piano’

Fusionando los estilos de dos épocas distintas de la música tropical con otros ritmos y las respectivas herencias culturales de los intérpretes, ‘Como suena el piano’ nació de una reunión improvisada entre el pianista irlandés-americano y el influyente grupo cubano.

En esta canción, podemos apreciar el flow de Orishas y el piano de Arthur quien mezcla el blues americano con la rumba, el tumbao y el son cubano que nos transportan a una época cuando Cuba estaba a la vanguardia de la música bailable que se escuchaba por todo el mundo.

 

Los Cafres presentan ‘Tu meta’

Los Cafres presentan ‘Tu meta’, canción de naturaleza balsámica que funciona como anticipo de su nuevo álbum ‘Los Cafres HOY 3 Décadas’, el primero de una trilogía de lanzamientos que la banda prepara en el marco de celebración de sus 3 Décadas de trayectoria. Serán tres álbumes en formato digital que confluirán en el lanzamiento de un gran álbum en formato físico en 2020.

 

Linda Habitante presenta su nuevo sencillo ‘Amarilla’

Con un sonido inspirado en la naturaleza, el sonido de los bosques, canto de los pájaros y experiencias vividas, Linda Habitante estrena una canción llena de bambuco y folclore.

Amarilla nace de la necesidad de expresar uno de esos sentimientos que agobian hasta que son contados. Basada en la historia de El principito, esta canción nos invita a amar a alguien como 'El Principito' amó a su rosa, solo por amar y ya.

 

Cabaleta estrenó su nuevo sencillo titulado ‘Bipolar’

Cabaleta es un dúo de rock colombiano con sonidos que revitalizan y modernizan la esencia más pura del rock. La banda incorpora diferentes combinaciones de efectos en el bajo con el poder de la batería.

Bipolar’ es el primer tema de su autoría, una canción de rock puro donde se dan la libertad de tener cambios de tiempo y de ritmo para resaltar su nombre.

 

Arañas de Marte regresa recargado con el sencillo 'ilusión de Control'

Arañas de Marte vuelve con ‘Ilusión de control’, tema que va más allá de la exploración sonora de ciencia ficción característica de la banda. Esta primera muestra abre las puertas a ‘Verde’, segundo EP de la agrupación Bogotana, que verá la luz al final del mes de septiembre, dando continuidad a la narrativa conceptual de su trabajo discográfico que conectará 3 EP y concluirá en un primer álbum el próximo año 2020.

 

El Feeling presenta 'Que Te Vaya Cabrón' en colaboración con Lolita de Sola

Este himno de empoderamiento femenino, está inspirado en el desamor y es una invitación a vivir la vida a color, mirar nuevas oportunidades y decirle adiós a lo que nos lastimó.

'Que Te Vaya Cabrón' iene una base rítmica caribeña bastante orgánica con la fusión que caracteriza a El Feeling. En ella se encuentran elementos del pop, soca y dancehall.

 

‘Maquinas’, primer sencillo del cuarto álbum de Telebit

Máquinas’ hará parte de su cuarto álbum de estudio que será publicado en 2020. Para este primer lanzamiento Telebit retrata la realidad latinoamericana y hace énfasis en la necesidad de un único grito de inconformismo para lograr cambios sustanciales. ‘Máquinas’ será el primero de cuatro lanzamientos de la banda para este segundo semestre de 2019.

Para este nuevo sencillo Telebit tuvo como músicos invitados a Juan Villacrez en el saxofón, Sebastián Cifuentes en el trombón, Gustavo Jaramillo en la trompeta, y Mike Cerda en el bajo. Fue grabado en Árbol Naranja y mezclado por Javier Rodríguez.

 

María Cristina Plata presenta ‘Me Liberé’

No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista. Y ‘Me liberé’ es la canción que le ayudará a decir adiós definitivamente, un tema que, de principio a fin cautiva, envuelve por la fuerza vocal de María Cristina Plata

Esta vez, María Cristina está acompañada por Guafa Trio, agrupación con 18 años de trayectoria, expertos en la música andina y llanera.

 

Lucas Arnau estrena la canción ‘Mientras tanto’

‘Mientras tanto’, es una canción latina, con un sonido pop y suaves visos urbanos que rescata el romanticismo de las letras de Lucas Arnau, y es el segundo sencillo de su próximo trabajo inédito de estudio que llevará por nombre ‘Despierta’.

 

Los Auténticos Decadentes presentan ‘El pájaro vio el cielo y se voló’ junto a Ulises Bueno

En una versión acústica y de impronta cuartetera, los Deca brillan una vez más en el arte de navegar los distintos géneros musicales que conforman la identidad cultural y sonora de América Latina. El continente abrazó la propuesta del grupo en formato unplugged, que en su recorrido de gira a lo largo de más de 25 conciertos en distintas ciudades.

 

Babasónicos estrena el remix de ‘La pregunta’ con sonidos de Berlín y Sudamérica

Siempre expandiendo los límites de su propia música y con los oídos bien puestos en el mundo de la electrónica, Babasónicos estrenan el remix de ‘La pregunta’. La canción con la que la banda dio inicio a Discutible, su más reciente álbum, ahora cuenta con una versión que mezcla sonidos de antros de Berlín con una vibra sudamericana.

 

La banda colombiana Borojó presenta su sencillo más espacial titulado 'Androide'

La canción es el mejor abrebocas para una fiesta galáctica. Mantiene la esencia Global Beat de la banda y llega con un beat contundente con fuertes arpegiadores y sintetizadores.

Borojó explora los sonidos de la cumbia y las tradiciones del Pacífico colombiano, a la vez que incorpora elementos electrónicos con matices urbanos que generan la experiencia de un viaje sonoro hacia lugares exóticos.

 

El rapero colombiano Ciudadano Z presenta ‘Lo mismo que usted’

Ciudadano Z presenta 'Metamorfismo', el álbum debut como solista de Sebastián Zuñiga, un músico y rapero colombiano que ha hecho parte de reconocidos proyectos musicales como Deep Trip en La Casa, Compadres Recerdos y Fliyng Bananas.

Junto con 'Metamorfismo' se lanza el sencillo 'Lo mismo que usted', con un videoclip en el que se experimenta con maquillaje, iluminación, escala de grises, slow motion y cronofotografía para contar pensamientos y hacer un canto en celebración de la vida.

 

La Felo presenta 'Despierto'

La banda bogotana no para La Felo presenta 'Despierto', una canción que nos anima a no dejar pasar las oportunidades, hacer valer cada momento de nuestros días y tener la certeza de que solo se vive una vez.

La canción está cargada de sonidos de Funk y Pop en los que hace evidente la influencia de artistas como Jamiroquai, Red Hot Chilli Peppers y John Mayer.

 

´Te llamo´, la nueva propuesta del reggae y hip-hop romántico colombiano

La agrupación de hip hop Rolamafia, lanza su nueva canción titulada ´Te llamo´, acompañada de un videoclip con sonidos, historias y ritmos innovadores para cautivar a las nuevas generaciones.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido