Cosquín Rock Colombia 2018: cartel confirmado

Foto: María Alejandra Villamizar Assaf

Baila por un cambio. Grita solo y gritemos juntos. El festival de rock más importante de Argentina vuelve a Colombia, en su segunda edición.

Este año serán 14 bandas en tarima. Un evento que reúne ska, punk, rock en español, rap y sonidos caribeños.

Los invitados

Ska-P

Regresa al país una de las agrupaciones más icónicas del ska en España. La banda, nacida en 1994, le ha apostado a las letras de denuncia social y ha tratado temas como la corrupción del gobierno, los casos de abusos al interior de la Iglesia Católica, el servicio militar obligatorio y la legalización del cannabis.

En 2013 lanzó su disco '99%'. Actualmente, se encuentra en producción de un nuevo trabajo discográfico.

 

Café Tacvba

En los 90, el rock en español tomó un nuevo rumbo con el lanzamiento de 'La ingrata'. Desde ese momento, Café Tacvba se consolidó como una de las bandas más importantes de México. En 2017 publicaron su álbum 'Jei Beibi' y anunciaron su Gira Niu Güeis Tur en Estados Unidos, México y Sudamérica.


 

Los Auténticos Decadentes

"De la Argentina la pasión, el sabor latino y la milonga, el espíritu de celebración y la garra indígena junto a la locura y la electricidad de la ciudad, todo esto marcó la personalidad de Los Auténticos Decadentes" , asegura la banda en su sitio web. Sus letras son apologías al amor y a la realidad, esta última abordada con un toque de gracia.


 

Asian Dub Foundation

La fusión de punk rock, electronic beats, reggae, bhangra y hip hop junto al talento de seis multifacéticos artistas ha logrado que esta agrupación sea reconocida desde que se constituyeron en Londres. Composiciones que le apuntan al activismo social y, al mismo tiempo, hacen que no dejemos de mover las caderas.


 

2 Minutos
Con 12 discos y más de 20 años de carrera artística, 2 Minutos llega a Colombia a ofrecer un show sin precedentes. Esta banda ha tenido la oportunidad de compartir escenario con músicos de la talla de Flavio Cianciarulo, de Los Fabulosos Cadillacs.


 

Pornomotora
Es una agrupación bogotana de punk/rock/electrónico, creada por Christian De La Espriella en 1999. Con canciones como 'Prefiero' y 'Perro Gozque' han encendido los pogos de sus toques y festivales como Rock al Parque.


 

Elkin Robinson

Se define como "la nueva cara del caribbean folk". Y es que con sus sonoridades, en las que convergen las músicas tradicionales del Caribe colombiano – como el calypso-, ha cautivado a su público.


 

Los Suxios, de Medellín; Ismael Ayende, con una atractiva propuesta de sonidos latinoamericanos, el rock and roll de Nanook El último Esquimal, las rimas de N. Hardem; y las propuestas de Teatro Unión, Rodrigo De y Sergio Iglesias, también harán parte de un show que invita a bailar por el cambio social.

Novedades
Además de artistas de primer nivel, el festival contará con conversatorios, cultura futbolera y zona gastronómica.

¿Dónde?
Multiparque, Bogotá

¿Cuándo?
Noviembre 3 de 2018

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido