Alto contraste
Tendencias

¿Cómo ganarle al desparche? Cosas que hacer con el tiempo libre

Con el mundo entero andando a media marcha por cuenta del coronavirus, el tiempo libre ha adquirido otro significado. ¿Cómo lo podemos usar?

Redacción Canal Trece
13 Jun 2020 6:18:18 PM

Aunque en la tienda de todos los barrios colombianos haya un grupo de señores laznando dados jugando parqués, este juego no es del todo nacional. Propiamente, el parqués es una adaptación criolla del parchís, un juego español muy similar y que, a su vez, adapta el juego de origen hindú, pachisi.

Sin embargo, en los dos últimos meses, el país cambió la tienda de barrio por el celular y el parqués por el parchís, gracias a Parchís STAR, una aplicación para móviles del mismo juego y que ha estado en furor en todo el mundo. Como este nuevo hobby, muchos han encontrado, en la reclusión de sus casas, nuevas maneras de usar su tiempo libre. A esto se suma la oferta inmensa de productos de entretenimiento como podcast, películas, cursos, clases, rutinas de ejercicios, juegos, conciertos; todos disponibles para disfrutar.

Por eso, te preparamos una lista con las mejores cosas para hacer en tu casa, mientras esperas el nuevo episodio de Somos Región, donde vamos a mostrar a qué le dedican los colombianos su tiempo libre en esta cuarentena.

Comenzar una huerta:

Una tendencia mundial que, cada vez, toma más fuerza y hasta el presentador de Somos Región, César, el de Tabio, tiene la suya. Acá lo que más importa es la constancia y no tanto el espacio que dispongas. Con una, dos o tres plantas, puedes dar tus primeros pasos en la horticultura. ¿Por qué no animarte a cultivar tus propias especias, por ejemplo?

Visitar museos... desde casa

El Museo Nacional, el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, de Nueva York y la Galería Nacional de Londres son solo algunos de los espacios culturales que, en plena pandemia, abrieron sus puertas virtuales con visitas guiadas. Plan perfecto para descansar de tanto ajetreo diario sin tener que exponerse.


Jugar juegos de mesa

Los juegos de mesa son lo que está de moda para pasar el tiempo. Atrás quedaron clásicos como Monopolio, porque en la palestra se encuentran nuevas estrellas como Conquistadores de Catán, uno de los juegos más populares del mundo. Y como en la variedad está el placer, también incluyo varios juegos de cartas muy novedosos, como Exploding Kittens o Unstable Unicorns. O... qué tal si te animas a atravezar una misteriosa cripta repleta de trampas y zombies… en Calabozos y Dragones. Herramientas como Roll20 hacen posible que te puedas reunir con tus amigos para visitar cuevas y encontrar tesoso. 


Tour cachaco en la pantalla, carachas

El Instituto Distrital de Turismo tiene disponibles varios recorridos virtuales por lugares emblemáticos de la capital colombiana. El Chorro de Quevedo, el Parkway, el Cerro de Guadalupe y el sendero de Monserrate son algunos de los lugares que puedes visitar. Si ya conoces, no importa, siempre es un buen momento para pegarse una escapadita digital. 

Maratonear el Canal Trece

¿Acaso no es obvio? ¿Te perdiste el estreno de Plantas de Poder o El Buen Vivir? Pues conoce más sobre nuestras culturas ancestrales, su relación con los territorios y las plantas que los rodean. Si estás aburido de "canalear" o de pasar horas buscando qué mirar en stream, somos la solución a tus problemas. 

Conciertos en línea

Radiohead, Queen, Foo Fighters y hasta Metallica son algunas de las bandas que, en plena pandemia, han comenzado a subir presentaciones en vivo completas a Youtube, como regalo a sus fanáticos. A continuación, te dejamos solo un par.