Conciertos en Colombia 2019: esta es la agenda para los próximos días

Lanzamientos en conjunto como la unión de Totó La Momposina, la Orquesta de Lucho Bermúdez y el Grupo Bahía, la celebración de los 40 años de carrera de Luis Alberto Posada, un festival de cuerdas y la versión 25 de Rock al Parque hacen parte de la cartelera musical que viene para fines de mayo y el mes de junio.

Te presentamos algunas de esas alternativas musicales para que elijas qué viaje sonoro quieres darte en los próximos días.

Conciertos en Colombia 2019. Diseño: Luis Cubillos - Canal TreceConciertos en Colombia 2019. Diseño: Luis Cubillos – Canal Trece

Ojo de Agua
Totó La Momposina, Grupo Bahía y Orquesta de Lucho Bermúdez
25 de mayo
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

La grabación de un disco unió a estos tres grandes nombres de la música colombiana bajo la producción de Acento Mestizo. Ahora, su presentación en el Teatro Mayor, será la celebración de este trabajo que viaja por todos los ritmos del país.

Posada y sus amigos – Tour 40 años
Bareska, Jhon Alex Castaño, Francy, Jessi Uribe, Charrito Negro, Darío Gómez, Yeison Jiménez, Paola Jara, Pipe Bueno y Alzate
25 de mayo
Gran Carpa de las Américas – Corferias

La música popular no sería la misma sin el aporte de Luis Alberto Posada. Nacido en Cartago, Valle, pero críado en Medellín, este cantante se inspiró en Julio Jaramillo para consolidar su propuesta musical. Canciones como ‘Mi pasión recordarás’, ‘Nuestro encuentro’ y ‘Yo tuve un gran amor’ se han convertido en himnos de la música popular. Junto a él estarán otros nombres representativos del género.

Mira este especial de nuestro programa #Fractal, sobre la música popular en Colombia:

Los versos del amor amor
Harold Rivera, Jaime Dangond, Julián Mojica y Deime Marín, todos reyes vallenato
25 de mayo
Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Un homenaje a los juglares se verá en este duelo de acordeones en el escenario del Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Además de su talento, el evento recordará a Alejandro Durán al cumplirse 100 años de su nacimiento. “También se evocará la majestuosa parranda de la celebración de las bodas de plata de Luis Enrique Martínez con Rosalbina en el Copey Cesar en 1972 y, además, habrá un segmento en el que se enfrentará el conjunto típico vallenato a la nueva sonoridad de este ritmo”, dice el comunicado de prensa del evento. 

Varios reyes vallenato estarán en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán este 25 de mayo de 2019.Foto: Cortesía Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Grito: 20 años
Lanzamiento del ábum ‘Como si el tiempo importara’
25 de mayo
Ace of Spades Club

Desde Medellín, la agrupación Grito llega a Bogotá para presentar su más reciente disco y para celebrar 20 años de carrera. Un evento que tendrá acceso para que todas las edades disfruten de una de las agrupaciones más representativas del hardcore nacional, más invitados especiales.

Día del Hip Hop
12 artistas para celebrar un género
26 de mayo
Auditorio Mayor

AlcolirykoZ, Noisferatu, Granuja, Realidad Mental, Luis 7 Lunes & Vic Deal, MC Ari, Javier Katerman, Da Steez Brothaz, La Fabrik Subterránea y otros invitados harán parte de esta fiesta que busca celebrar el buen momento del hip hop nacional. ¡Entrada para todas las edades!

-> Mira aquí la serie web de Alcolirykoz, 'Una deuda con la historia'

Día de Hip Hop Colombia 2019.

Festival de Cuerdas Pulsadas
Trío Palo Santo, Ensamble Tríptico, Orquesta Colombiana de Bandolas, Trío Ancestro, Ensamble Terranova, Orquesta de Cuerdas Pulsadas de Santander, Yamandú Costa y Hamilton de Holanda
20 al 22 de junio
Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez

Guitarras, bandolas, tiples, cuatros, requintos, mandolinas, bandolim, viola caipira, domra, balalaika, cavaquinho, charrango, arpas, bandurrias y laudes son algunos de los instrumentos que se verán en el primer encuentro musical nacional e internacional que acoge la tradición y la innovación en el ámbito de las músicas realizadas con instrumentos de cuerdas pulsadas.

Rock al Parque 2019
25 años
29 y 30 de junio, 1 de julio
Parque Simón Bolívar

30 bandas con una fuerte presencia iberoamericana hacen parte del primer anuncio de Rock al Parque 2019. Las bandas distritales también tuvieron ya su preselección y esperan pasar el veredicto del jurado en las audiciones oficiales. ¡Estamos a la espera de la próxima tanda de nombres!

-> Estas son las bandas que nuestros seguidores quisieran ver en Rock al Parque 2019

Rock al Parque 2019: bandas invitadas.

Mira aquí más conciertos programados para este año en Colombia.

 


¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido