#TresTips para ahorrar dinero

En estos tiempos en los que cualquier centavo cuenta, queremos darte algunos consejos para que ahorrar dinero sea fácil y sobretodo posible.  

En 2019, la compañía de datos Kantar reveló el estudio Consumer Watch en el que describe la incertidumbre económica de países de América Latina. En el caso de Colombia, el 88% de las familias indican que sienten vivir en crisis, sin embargo este mismo porcentaje dijo que quieren ahorrar. ¿Quieres querer ahorrar o quieres hacerlo? Aquí te damos algunos tips para que sea una realidad. 

También te puede interesar: Seis aplicaciones para ahorrar dinero

1. Si te pagaron, no saques a pasear tus tarjetas de crédito o débito, ni más de lo que necesitas gastar en el día porque siempre será una tentación darte un gustito extra que, a la larga, te va a costar tus ahorros futuros.

2. Si vas a ahorrar en un banco, investiga en cuál cuenta de ahorro te ofrece una mayor tasa de interés y te cobra menos comisiones.

3. Incluye el ahorro en tu presupuesto como su fuera un gasto, así te será más difícil olvidar que tienes que ahorrar.

También te puede interesar:¿No te alcanza el internet para fin de mes? Cinco soluciones para ahorrar datos en el celular

4. Crear un fondo de emergencia en caso de que surja una eventualidad, así no tendrás la excusa de un gasto imprevisto para meter la mano en tus ahorros

5. Sé un cazaofertas sin límites. Muchas personas sienten placer al ir de compras porque se distraen o piensan que es un premio por el arduo trabajo, y aunque sería ideal reducir esos gastos superfluos a cero, te proponemos que te dediques a cazar ofertas e incluso buscar ahorrar en todo, como los recibos de gas, luz y teléfono, para que puedas optimizar tus cuentas a fin de mes. 

Nuestra presentadora de #TomaElControl, Karem Suárez te da más consejos para ahorrar mejor. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Canal Trece (@canaltrececo) el 27 May, 2020 a las 2:30 PDT

También te puede interesar:Apps para controlar tus gastos y mejorar las finanzas

Si quieres saber más sobre educación financiera, no te pierdas nuestro especial de #TomaElControl.

LADO A

LADO B

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido