Comienza la Muestra Afro en la Cinemateca Distrital

Es una selección de películas que visibilizan la herencia africana desde la música, la cultura, la memoria, la lucha, a nivel nacional e internacional. Una muestra que revisa desde la producción cinematográfica la historia y la narrativa de las poblaciones negras, palenqueras y afrodescendientes, en una construcción de memoria en el cine contemporáneo, llevando a un amplio público sus vivencias y tradiciones.

“Esta muestra es parte de la conmemoración del mes de la herencia africana en el contexto del Distrito Capital; es una muestra que intenta abarcar diferentes facetas, dimensiones y estéticas audiovisuales ligadas a la comunidad afro, tanto sobre y desde esa comunidad. Creo que es muy significativo que, en este caso, se cuente con géneros heterogéneos que permiten narrar desde diferentes lugares y desde diferentes concepciones lo que es este rico acervo cultural, para que sea incorporado a la vida cultural de la ciudad”, señaló Jaime Cerón, subdirector de las artes del Idartes.

Un dato importante es que este año se cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia en Colombia, la Cinemateca Africana y la curaduría invitada: África, Cine y revolución y un ciclo sobre cine experimental e inmigración del FCAT – Festival de Cine Africano de Tanger.

“Para el público esta es una oportunidad de sumergirse en una diversidad cinematográfica que alterna películas de diversas duraciones a través de diferentes relatos y formas narrativas, desde las propuestas experimentales del cubano Santiago Álvarez, pasando por la revisión de propuestas como la emblemática serie colombiana Yuruparí, hasta una amplia muestra que recorre tiempos y territorios del continente africano”, afirmó a su vez Paula Villegas responsable de la Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes y directora de la Cinemateca Distrital.

La Muestra Afro es un ciclo de cine muy recomendado, además de una invitación a reflexionar sobre cuestiones como el exilio, la identidad, la inmigración, el colonialismo, el racismo y la violencia a través de obras cinematográficas de gran relevancia alrededor del mundo. CLIC AQUÍ PARA LA PROGRAMACIÓN DE LA SEMANA AFRO https://www.youtube.com/watch?v=OV8YkBrK3jM Información: Cinemateca Distrital

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido