«Cómo visibilizar una región de sub-regiones», editorial #TomaElControl

Pero, ¿cómo pasar de la ruana al coleo? Canal Trece tiene un deber ser titánico si se tiene en cuenta que está dirigido a una región de subregiones: Caquetá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Tolima, Arauca, Putumayo, Casanare y Guaviare. Zonas tan ricas, pero tan diversas. (Lee también La televisión regional desde los defensores del televidente) Retos y retos son los que tenemos pero la creatividad es lo que nos caracteriza, recorremos nuestra Región Andina llena de sabores, culturas, colores contando esas historias que para otros no son comerciales.

Los canales nacionales son prácticamente monotemáticos. Su programación en un altísimo porcentaje se llena con telenovelas y noticieros repetitivos sin una dimensión de los acontecimiento y cuyo mayor contenido se refiere al fútbol y al acontecer delictivo.

En las regiones debemos crear una programación diversa en todos los sentidos; orientarla hacia la difusión de los valores de todo orden de una región que a su vez contiene varias subregiones con cultura y desarrollo propios a pesar de los distintos factores que las identifican y las hacen una sola. El vecino héroe, la mujer que madruga a cuidar su campo, el pequeño que baila sanjuanero, el hombre que enseña a los niños de su región lo que es carranga, todos, TODOS tienen cabida, todos somos colombia.

Somos sonidos, arte, bulla, baile, cultura y, lo más envidiable: suma riqueza

No es fácil lograr la integración de los distintos estamentos que comprenden la región y sus manifestaciones, acercarlas a las otras regiones para buscar un concepto real de nacionalidad: Somos Colombia. Hay que identificar las características regionales para poder hacerlas visibles a través de los programas y así atraer a sus habitantes para lograr una audiencia numerosa y sólida que, a su vez, nos consolide. Nos enfocamos en el hecho de que más allá de regionalismos, somos una tierra, un país y destacamos todo lo que somos, lo que nos identifica y nos une, el orgullo de nacer en un lugar diverso y hermoso. Los invito a recordar de dónde venimos, nuestro origen, las enseñanzas de nuestros ancestros, y sintamos orgullo de nuestras raíces. Teniendo esto en cuenta, ¿qué historia, a quién le gustaría ver o escuchar en nuestro canal? En Canal Trece la audiencia SÍ es protagonista. Por Adriana Álvarez Uribe Pueden ver más editoriales de Toma El Control dando clic a este enlace https://www.youtube.com/watch?list=PLGsF4QfCJgJl7xDQMdG0cX3TaH8GA7TD8&v=KjKDVzqMdPM  

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido