Ciclo Cuir Literario: literatura diversa en Bogotá

El amor y la literatura han ido cogidos de la mano desde los principios de la historia humana, las emociones son posiblemente unas de las mayores protagonistas de los libros que se han escrito en todo el mundo a lo largo del tiempo. Pero además los libros, las novelas, las poesías y, por supuesto, los lectores, se han convertido en cómplices de secretos amorosos que han estado ocultos durante años.

Precisamente en esa complicidad, la literatura es uno de esos medios en donde todas las formas de amor han sido, no solamente aceptadas, sino compartidas. El papel que todo lo resiste, ha sido testigo de todo tipo de relaciones que por supuesto incluyen y de hecho desmitifican las relaciones LGBTI.

Por eso, esta semana se dio inicio al Ciclo Cuir Literario 2018 en la ciudad de Bogotá, un espacio en donde todas las formas de contar y vivir el amor tienen cabida. Con lecturas al aire libre, conversatorios y foros literarios poco convencionales en donde el teatro se convierte en una herramienta y una gran cantidad de experiencias sensoriales que harán que todos los visitantes se conecten con los libros de una manera muy distinta, este festival  es su cuarta edición, invita a la ciudadanía a que se una entorno a las narrativas disidentes.

Ciclo Cuir Literario 2018 - Afiche oficial

Organizado por el colectivo Libros del Armario, el Ciclo Cuir es una invitación para vivir y contar el amor desde todas las perspectivas posibles. Pero no solamente el amor de pareja o el amor erótico sino también el amor fraternal y el comunitario. Para Carlos Mican, uno de los directores de este evento “El punto de partida es la aceptación y el reconocimiento de que en esencia todas las personas son hermosas, que hay un amor que es fraternal, comunitario, social: un amor que cree que aún hay mucho por hacer para que podamos vivir mil y una historias y todes tengamos derecho y espacio para contarlas". 

El ciclo dio inició el pasado 19 de septiembre y se extiende por toda Bogotá hasta el próximo 29 de septiembre, con actividades como la Toma Literaria que se llevará a cabo este sábado 23 en la localidad de Teusaquillo y en donde, también en el marco de Bogotá en 100 Palabras, se harán talleres de escritura creativa para los asistentes que podrán escribir sus historias de '100 palabras de #AmoresCuir'.

Mira aquí todas las actividades y no te pierdas nada de esta literatura del amor.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido