Alto contraste
Música

Chuty, el campeón de la Final Internacional de Red Bull Batalla 2023

Frente a más de 12.000 personas Chuty se coronó como Campeón Mundial de “Red Bull Batalla Final Internacional 2023”.

Foto prensa Red Bull Batalla
Danny Jula (@DannyJula)
04 Dic 2023 12:30 PM

El MC español, Sergio Castro Gisber, mejor conocido como Chuty, se coronó como el mejor freestyler del mundo de habla hispana en la Final Internacional de Red Bull Batalla 2023, celebrada en Bogotá, Colombia. 

Chuty, quien es reconocido por su dominio del doble tempo y su ingenio para lanzar punchlines, venció al joven colombiano Fat N en la batalla final. Este triunfo no solo le otorgó el cinturón de Red Bull Batalla 2023, sino que también lo consagró como el mejor MC del mundo de habla hispana. 

Foto prensa Red Bull Batalla

El camino hacia la victoria no fue fácil para Chuty. En los octavos de final venció a Spektro, en los cuartos de final derrotó al tricampeón internacional mexicano Aczino, y en las semifinales se enfrentó al MC argentino Mecha. Finalmente, en la gran final, sus rimas superaron al joven colombiano Fat N, lo que le permitió llevarse la victoria y un título para su país natal, España. 

También te puede interesar: Conciertos en Colombia 2023: todo lo que necesitas saber

Este triunfo es especialmente significativo para Chuty, ya que hace un año no pensaba estar en la competencia debido a una enfermedad que padeció su padre. Sin embargo, decidió volver por sus seguidores, a quienes dedicó su victoria. 

Foto prensa Red Bull Batalla

La próxima edición de la Final Internacional de Red Bull Batalla se celebrará en España en 2024.