Chris Cornell en 4 homenajes

“No he estado dispuesto a aceptar la realidad y es así cómo he estado tratando el tema”, dijo recientemente Eddie Vedder sobre la partida de su amigo. Chris Cornell nos dejó el 17 de mayo pero sus canciones hoy suenan más que nunca en los acordes y voces de sus colegas y fans.

Irse de la manera en que se fue es algo que nunca tendrá explicación. Por eso, quizás su partida le esté tomando a algunos, más tiempo para sobrellevarla. Desde su muerte videos y homenajes rondan las redes con el clásico ‘Black Hole Sun’ que ahora se ha convertido en un himno, o con versiones de la larga lista de canciones que acompañaron su repertorio durante más de 25 años de carrera.

Desde Pearl Jam hasta Norah Jones o coros de aficionados a su música que se reunieron para honrar su recuerdo. Les traemos esta selección de homenajes a Chris Cornell que pueden llegar a ponernos un poco melancólicos pero que sirven para recordar lo talentoso que era.

[Quizás también te interese]: Documentales imperdibles en Netflix para melómanos.

Cornell, en piano, por Norah Jones

En el mismo lugar donde Cornell se presentó por última vez junto a Soundgarden, el Fox Theater de Detroit, Norah Jones se sentó frente al piano e interpretó esta versión muy a su estilo de ‘Black Hole Sun’.

“No canto como él, pero va esta canción por él”: Dave Mustaine

Durante una presentación de Megadeth en Tokio, Mustaine dedica unas palabras para recordar a su amigo y “una de las mejores voces de la historia del rock”. Esto como intro a la canción ‘Outshined’.

Para un alma “hermosa y dulce”: U2

Como un “león”, calificó Bono al cantante de Soundgarden y entre lágrimas dedicó ‘Running to stand still’ a la esposa, hijos y toda la familia de Cornell.

Un coro para Chris Cornell

Más de 100 personas se reúnen para hacer esta nueva versión de ‘Black Hole Sun’. En la descripción del video se puede leer: “No one sang like you, or ever will”.

"The Promise", el último video de Chris Cornell dedicado a los refugiados del mundo

Chris Cornell escribió y grabó "The Promise", una canción para la película que lleva el mismo nombre sobre una historia de amor en el comienzo del llamado "Genocidio Armenio".

La fecha de estreno fue un requerimiento del cantante, pues es el momento para honrar "la fuerza, el coraje y la perseverancia de millones de refugiados", dijo Cornell. Él se comprometió a donar todo el dinero que recibiría por esta canción como ayuda humanitaria al Comité Internacional de Rescate.

El video cuenta con escenas de la película junto a imágenes más contemporáneas de eventos y guerras que han afectado al mundo entero. Mezcla el miedo de la guerra con la esperanza que brinda la familia y la unión, buscando llevar un mensaje positivo en esta fecha, buscando decir que los refugiados no están solos.


Solo noticias de interés, nada de spam. Inscríbete a nuestro newsletter.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido