Alto contraste
Música

Charly García vuelve a hacer una ‘Charly García’ con insulto a Mauricio Macri

Durante un concierto que dio en La Plaza de la Música, de Córdoba, Charly insultó al presidente Mauricio Macri mientras cantaba ‘Inconsciente colectivo’.

Marcela Giraldo Luque
31 Jul 2018 10:12:12 AM

Foto: Facebook Charly García Parte de la Religión

Luego de agotar entradas el pasado 25 de julio, Charly García ofreció un nuevo concierto este lunes 30 ante los cordobeses en Argentina. Durante el primer show, mientras el público esperaba al músico, entonaba el que fue considerado el ‘Hit del verano’ por los opositores de Mauricio Macri, y que repite la línea: "Mauricio Macri la puta que te parió". Una frase que García usó al final de ‘Inconsciente colectivo’ en su segundo concierto y a la que los asistentes se unieron con aplausos.

Ese mismo día, Macri había estado en Córdoba oficiando el lanzamiento de una línea de camionetas. Mientras algunos celebran la audacia del músico, otros le recuerdan su apoyo y cercanía a Cristina Kirchner.

[El video del insulto de Charly García a Mauricio Macri]

Charly hizo público su rechazo a Macri en diciembre de 2015 cuando presentó a los medios y a sus seguidores una carta en la que rechazaba la designación de un funcionario en el área de seguridad.

“Yo compuse ‘Los Dinosaurios’ y luché contra la dictadura y UN PELOTUDO está en contra de la Revolución Francesa???? De John Lennon??? Del amor?? No cuenten conmigo, ignorantes. Siento que la lucha fue en vano. Pero, aun así, estaremos presentes en nuestras letras. todos nosotros… como en aquellas épocas negras”, escribió en su momento el argentino.

En Córdoba, Charly presentó su show ‘La Torre de Tesla’ en el que hace un repaso a los temas de su más reciente disco ‘Random’ y vuelve al pasado con algunos de sus más grandes éxitos.

[El setlist del segundo concierto de Charly García en Córdoba]

Setlist concierto Charly García en Córdoba, Argentina.Foto: Twitter @josedpalazzo

En su primer concierto en Córdoba, García también envió un mensaje hacia el aborto al acercarse a Rosario Ortega, la voz de su banda y preguntarle por el pañuelo que llevaba puesto en una de sus muñecas.

Charly García: "¿Qué es eso verde que tenés?"
Rosario Ortega: "Es por la legalización del aborto"

Y empezó a sonar ‘No llores por mí Argentina’.


[Lee tambiénCharly García: momentos musicales en 66 años de vida de un invencible

Comentarios (0)