Alto contraste
Cultura

¿Qué canciones marcaron las últimas generaciones?

¡Cronografía está de vuelta! Esta vez recorriendo las canciones que se convirtieron en himnos para las generaciones de los últimos 60 años. No te lo pierdas, todos los días #EnLaTV de Canal Trece.

Redacción Canal Trece
30 Jul 2018 10:33:33 AM

Ilustración: Pegatina Criolla - Cronografía

La historia de cada generación ha estado marcada por el cine, la literatura y la música. Esta última, por ejemplo, ha logrado superar los procesos de la llamada industria musical para identificar un momento y un lugar.

Canciones como ‘Twist and Shout’ de The Beatles, ‘Smells like teen spirit’ de Nirvana, ‘De música ligera’ de Soda Stereo, ‘Florecita rockera’ de Aterciopelados,’Calaveras y Diablitos’ de Los Fabulosos Cadillacs o ‘Pedro Navaja’ de Rubén Blades, son referencia de un tiempo y un ánimo.

Ilustración: Pegatina Criolla - Cronografía

También lo son ‘Like a virgin’ de Madonna, ‘Is this love’ de Bob Marley, ‘Paint it black’ de The Rolling Stones, ‘Pies descalzos’ de Shakira, ‘Thriller’ de Michael Jackson y ‘Another brick in the wall’ de Pink Floyd.

Por eso, la cuarta temporada de Cronografía está dedicada a esos himnos generacionales que han retratado una situación y un sentimiento. Serán 12 capítulos en los que podremos conocer la relación entre la música y las generaciones de los últimos 60 años. ¡No te los pierdas! 


Cronografía todos los días #EnLaTV de Canal Trece.


 

Comentarios (0)