Alto contraste
Cultura

Llega el Chakaruna Living Fest

Un evento que une las tradiciones ancestrales con las cualidades de los nuevos tiempos.

Redacción Canal Trece
24 Abr 2018 9:14:14 AM

En medio del estrés cotidiano, el trabajo y el tráfico, la vida actual está llena de complicaciones. Cada vez se hace más y más difícil encontrar espacios de esparcimiento, distracción y relajación. 

Sin embargo, esas necesidades se hacen más y más evidentes lo que nos ha obligado a descubrir nuevos espacios, nuevas actividades y disciplinas para lograr mantener no solamente un buen estado físico sino mental y emocional. 

En la ciudad de Medellín, se llevará a cabo el primer festival de música y formas de vida, que busca brindar esos espacios de tranquilidad y relajación que tanta falta hacen en estos tiempos. El Chakaruna Living Festival incia el 7 de julio y estará lleno de actividades relacionadas con la sanación mental, emocional y física.

El Chakaruna Living Fest reune en su programación varios eventos enfocados en generar armonía entre la naturaleza y  la música. Contará con la participación de artistas nacionales como Luis Tez y Ambiwaira y de algunos internacionales como el mexicano Lengualerta y los chilenos Abyayala

Pero no solamente la música será protagonista. En la programación del día el festival cuenta con talleres y actividades de yoga, meditación, biodanza y taichí, eventos especiales para darle un respiro al cuerpo y sincronizarse con el entorno natural del Jardín Botánico de Medellín. El evento es organizado por Chakaruna Radio un medio de comunicación alternativo y comunitario, que opera sobre diferentes plataformas digitales desde hace más de tres años desde la ciudad de Medellín.

Este festival es un evento que, desde la recuperación de las culturas colombianas, busca fusionar las tradiciones ancestrales con el tiempo nuevo en el que estamos viviendo, a través de la música creada con consciencia y sentido, para mostrarle a los asistentes que es posible encontrar la armonía en medio del caos de la cotidianidad. 

Comentarios (0)