Alto contraste
Música

Muere el productor de música electrónica Philippe ‘Zdar’, miembro de Cassius

Philippe Cerboneschi integraba el dúo Cassius y era un nombre clave de la escena musical desde los años 90.

Redacción Canal Trece
20 Jun 2019 8:40:40 AM

Foto Facebook oficial Cassius

El francés Philippe Cerboneschi, más conocido como 'Zdar', miembro del dúo de música electrónica Cassius, ha muerto tras caer accidentalmente de un edificio en París.

Zdar, de 50 años y padre de tres hijos, se precipitó de manera accidental al vacío desde el balcón de un piso alto de un edificio en París, tal y como ha confirmado su agente en un comunicado. La comisaría de policía del distrito 18 de París, ya ha abierto una investigación sobre las circunstancias de la muerte.

Cassius, completado por Humbert Blanc-Francard, conocido como ‘Boom Bass’, publicó su álbum debut en 1999, influyente por su fusión de música disco, ritmos hip hop, house y funk. Todo un referente del denominado 'french touch'.

También puedes leer: Versace rinde homenaje a Keith Flint, de The Prodigy, en Milán.

El último trabajo hasta la fecha del grupo, 'Ibifornia' (2016), contó con las colaboraciones de Pharrell Williams, Mike D de Beastie Boys y Cat Power, entre otros.

La última aparición del grupo fue el pasado viernes en un concierto organizado por la radio 'France Inter' en el Olympia de París con motivo de la fiesta de la música. La muerte de Zdar llega en la misma semana del lanzamiento del nuevo disco del grupo, 'Dreams', que ve la luz este mismo viernes 21 de junio. 

La mezcla de música house, funk y hip hop le valió a Cassius una legión de seguidores, y permitió a Zdar lanzar colaboraciones tan prestigiosas como la que realizó en el último disco de Franz Ferdinand, 'Always Ascending'.

Artistas como Calvin Harris,Cut Copy, Mark, Ronson, Chromeo, Hot Chip y más le recuerdan en sus redes:

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Hot.Chip (@hot.chip) on

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Phoenix (@wearephoenix) on

 

También puedes leer: Cancelan gira de Megadeth por enfermedad del vocalista, Dave Mustaine.


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

Comentarios (0)