A ‘La Madre’ se le canta con carranga y joropo

Foto: video 'La Madre' YouTube

En el Día de la Madre, el ensamble Altillano presentó el video de su emotivo tema ‘La Madre’, canción con la que participaron en la presentación final del reality Ensamble de Canal Trece, y que los llevó a ser los ganadores del programa.

Santiago Fuentes, representante del departamento del Meta, y Camilo Espitia (DONC), del departamento de Boyacá; han continuado con su fusión de carranga con joropo, en el que el bajo de Camilo y la bandola llanera de Santiago, son las protagonistas.

‘La Madre’ es su primer video después de su paso por Ensamble. La composición del tema estuvo a cargo de ambos artistas, mientras que la letra estuvo a cargo de Camilo. El video fue dirigido por Fabio Ruiz bajo la producción de Fresa Producciones, equipo que también estuvo a cargo de la dirección y producción del reality.

“La canción ‘La Madre’ nació durante el reality, mi compañero Santiago y yo, coincidíamos en que nuestras madres habían partido, entonces quisimos componer la canción de la final sobre un tema que tocara a cualquier persona, y que se pudieran identificar con la letra. El sonido es una mezcla de aires carrangueros y ritmos llaneros con algo de rock, para así fusionar nuestros ritmos tradicionales con algo más moderno”, nos cuenta Camilo Espitia sobre cómo surgió este tema.

La grabación de la canción y el video fue uno de los premios que se entregó al ensamble Altillano, luego de ser los ganadores del reality de Canal Trece, en el que se buscaban los sonidos emergentes de las regiones, para luego hacer fusiones musicales únicas. Revive el programa completo dando click AQUÍ.

“El video se rodó en una casa campestre en un pueblito de Cundinamarca, fue una experiencia muy linda y emotiva. Quisimos mostrar las experiencias más bonitas con mamá y la situación crítica de una enfermedad. Que así ellas ya no estén, las recordamos siempre con todo el amor, porque ellas nos inculcaron muy buenos valores, nos amaron incondicionalmente y estén dónde estén, no están cuidando y acompañando siempre. Hay que estar orgulloso de ser un hijuemadre”, nos cuenta Santiago Fuentes sobré la grabación del video.

La Madre’, un tema muy colombiano que esperamos que, de ahora en adelante, haga parte de la lista de canciones dedicadas a las mamás en su día. Y tú ¿te sientes orgulloso de ser un hijuemadre?


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido