Alto contraste
Música

Concierto virtual tributo a los 30 años de ‘Canción animal’ de Soda Stereo

En Colombia se rendirá homenaje a uno de los álbumes más exitosos de la historia del rock en español: ‘Canción animal’ de Soda Stereo.

Anderson Labrador @zetadj
25 Jul 2020 7:02:02 AM

Este sábado 25 de julio se celebrará el homenaje al álbum ‘Canción animal’ de Soda Stereo que cumple 30 años, por parte de la agrupación colombiana El Rito de Soda Stereo con una presentación en vivo que será transmitida en redes sociales desde las 7:00 p.m.

También puedes leer: 'De música ligera', la canción de la despedida de Soda Stereo

El disco de estudio ‘Canción animal’ contiene de 10 temas y fue grabado en 1990 e incluye éxitos como ‘De música ligera’, ‘Hombre al agua’, ‘Té para tres’, ’Un millón de años luz’ o ‘Entre caníbales’; y se ha vuelto uno de los álbumes más exitosos de la historia del rock en español.

Canal Trece se une a este homenaje a una de las mejores bandas de la historia en Latinoamérica, por eso, podrás seguir la transmisión desde nuestro Facebook Live. Da clic AQUÍ para acceder al Facebook Live, sábado 25 de julio 7:00 p.m.

La emisión de este tributo también se realizará desde la fanpage en Facebook de la agrupación tributo El Rito de Soda Stereo, integrado por Gregorio Merchán, Julio César Maldonado, Daniel Cleves, Daniel Segura y Jonny Marroquin. Esta emosión no tendrá costo.

El evento contará con la opción de donaciones, para apoyar a la banda y el equipo de producción, mediante aportes voluntarios.

El dinero recaudado se destinará en su totalidad a los artistas, equipo técnico y rider de la producción, buscando solventar las dificultades económicas de la pandemia actual.

Las donaciones se podrán hacer a través de Vaki AQUÍ; por Nequi al número 3023242834; y por Daviplata al número 3204558060. Una nueva alternativa para apoyar las bandas y las personas que están detrás de un escenario.

Luego de su formación en 1982, Soda Stereo ya tenía cuatro álbumes de estudio: ‘Soda Stereo’ (1984), ‘Nada Personal’ (1985), ‘Signos’ (1986) y ‘Doble vida’ (1988); y para el 7 de agosto de 1990, la agrupación argentina estaba dispuesta a apostar una vez más por un rock y letras que trascenderían por su sensualidad y provocación.

El disco se iba a llamar ‘Tensión e integridad’, sin embargo, la banda lo cambió a ‘Canción animal’ con una portada que fue vetada por su contenido sexual, que más adelante fue cambiada por algo más comercial.

Escucha completo ‘Canción animal’ a continuación:

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.