¡Los medios públicos nos hicimos sentir! #LaTVPúblicaEsDeTodos

Foto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece

La televisión pública es de todos. Eso quedó claro este martes 12 de junio, en sesión conjunta de Senado y Cámara de Representantes, cuando los congresistas de la Comisión Sexta votaron a favor de archivar el Proyecto de Ley 174 de 2018, que establecía nuevas propuestas para regular los canales públicos. 

El proyecto había sido presentado en octubre de 2017 por el Ministerio de las TIC, pero luego fue modificado por el senador Mario Fernández Alcocer, generando gran preocupación sobre la financiación de la televisión pública. Por eso, el pasado miércoles 6 de junio, el mismo Ministerio solicitó archivarlo.

La viceministra de economía digital, Juanita Rodríguez, mencionó que el Proyecto buscaba, por ejemplo, crear un regulador independiente de la TV Pública e impulsar la generación de contenidos, pero la ponencia cambiaba sustancialmente la naturaleza del proyecto, en especial a lo relacionado con la financiación de la televisión pública.

"El proyecto inicial incluía a comunicadores y creadores de contenido, pero la ponencia del senador Mario Fernández Alcocer lo modificó".

Por su parte, los canales regionales se mostraron de acuerdo en la creación de un ente regulador convergente, pero rechazaron la ponencia presentada por el Senado en los puntos relacionados a la financiación de la televisión pública.

¡Gracias!

Durante dos semanas las redes sociales fueron el espacio en el que artistas, musicos y televidentes alzaron su voz de rechazo y protesta ante la ponencia del Proyecto de Ley 174/2018 con el numeral #LaTvPúblicaSeDefiende. Gracias a ellos hoy podemos estar tranquilos y decir #LaTVPúblicaEsDeTodos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido