Este premio es un reconocimiento al arduo trabajo que Canal Trece viene desarrollando desde hace tres años, un trabajo que se ha tratado de reconocer el valor del público de las redes sociales y la página web.
La música, la tecnología, las artes y las historias de vida de las regiones colombianas son las que han inspirado a Canal Trece en estos tres años para crear un contenido digital de alta calidad con el que todos podamos identificarnos.
En estos tres años de trabajo hemos descubierto que Canal Trece no es solo televisión, y que para hablarle a esos a los que los demás no les hablan, había que modernizarnos también desde lo digital, o sea, desde el uso de todos esos canales digitales como las redes sociales y nuestra página web para así crear un ecosistema de comunicación que entendiera los usos de nuestras audiencias en las plataformas digitales en las que la vida se mueve hoy en día.
Para alcanzar nuevas audiencias y generar cada vez más contenido de calidad, hemos recogido todas las experiencias de lo que es Canal Trece en la televisión a través de todos nuestros canales digitales que nos llevan a muchos, muchos más lugares.
En el 2016 recibimos unas plataformas digitales desconectadas, que se movían de manera independiente. Con solo 300 mil usuarios el Canal Trece tuvo un 2016 sin mucho movimiento.
En el año 2017 todos nuestros esfuerzos se concentraron en formar alrededor de Canal Trece una sola marca, unificarla y darle una sola identidad con el fin de poder establecer vínculos cercanos con el público.
A lo largo de este 2018, el propósito de Digital de Canal Trece ha sido el de trabajar contenidos con alta calidad: desde el desarrollo de una solución web para la empresa, un portal de contenidos con información cultural actualizada y el uso de herramientas digitales como Twitter, Youtube, Facebook e Instagram hemos logrado fortalecer nuestra marca y web site, que hoy en día cuentan con cerca de 1 millón novecientos mil usuarios y que va en aumento.
No solo somos un medio de información, todos y cada uno de nuestros contenidos han sido creados con la mejor calidad, por un equipo de jóvenes periodistas que lo dan todo para fortalecer la industria cultural colombiana.