Alto contraste
Región

Caldo de lapa y fariña, la receta de Mesa para Trece

La cocina de nuestra REGIÓN TRECE está repleta de sabores y saberes ancestrales que reflejan la biodiversidad de nuestros territorios, además de las profundas raíces que han dado origen a sus costumbres e idiosincrasia.

Foto: Diana Zúñiga.
Redacción Mesa para Trece
27 May 2022 9:07:07 AM

Preservar nuestra cultura gastronómica y darla a conocer entre las nuevas generaciones es rendir un tributo a lo que somos. Por ello en Mesa para Trece hemos recopilado los platos que, con el paso de los años, se han convertido en la herencia que caracteriza a cada uno de los departamentos visitados por los cocineros participantes de este docu-reality. Ellos, de la mano de sus anfitriones, aprendieron a preparar estas recetas que condensan arte, diversidad, memorias y tradiciones. 

Te invitamos a conocerlas y por supuesto, a recrear los sabores de nuestra REGIÓN TRECE. Nuestro cocinero tradicional para esta receta se llama Rodrigo López:

Caldo de lapa y fariña

Ingredientes

  • Carne de lapa en trozos 
  • Cilantro casero 
  • Sal al gusto 
  • Ají yukitania 

Preparación

En una olla con agua se agregan los trozos de carne de lapa, con el cilantro y sal al gusto. 

Una vez la carne esté blanda se sirve acompañado de casabe, mañoco y no puede faltar el ají yukitania secado al humo, molido o pilado.


¿Quieres aprender a cocinar los platillos que verás en cada uno de estos capítulos?

¡Descarga acá el libro con todas las recetas de región que aprendieron los cocineros participantes y experimenta en tu cocina!