La magia del jazz de Cachicamo en las Sesiones In-Correcto

Cachicamo está conformada por Sebastián López (saxo alto), Pablo Muñoz (saxo tenor), Daniel González (contrabajo), Ana Milena Lozada (voz), Mateo Marín (guitarra eléctrica), Andrea Hoyos (piano), Daniel de Mendoza (contrabajo) y Juan Felipe Calderón (bateria).

Cachicamo es un trabajo que ha logrado destilar la esencia de la música llanera colombiana. Enraizado en una cultura que viene de una región agrícola del país (conocida por el trabajo de ganadería especialmente), el joropo nace del día a día de los ganaderos y agricultores. 

-> Palabras que aprendimos escuchando música llanera

Con gran intensidad polirrítmica y una nostalgia pesada teñida del horizonte infinito de las llanuras de la región, se puede sentir el galope de los caballos, el ganado nervioso siendo arreado, y las alucinantes melodías provenientes de miles de aves.

Andrea Hoyos ha tomado esta música y le ha dado una nueva dirección. Ella la trajo a un escenario donde su instrumentación típica (arpa, cuatro, maracas y bandola) ha sido reemplazada por un típico septeto de jazz (saxofones alto y tenor, trombón, guitarra eléctrica, piano, contrabajo y batería).

Así mismo, ha fusionado la música llanera con el espíritu intenso, creativo e introspectivo propio de la tradición del jazz. La palabra “fusión” es usada de más hoy en día, pero Cachicamo trae algo realmente nuevo a la mesa.

[Mira también] Sesiones In-Correcto con Arrabalero

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido