Inteligencia artificial para el bienestar emocional de los niños

En un contexto donde la salud mental de los niños y adolescentes se ha visto afectada por la pandemia y los cambios sociales, tres emprendedores colombianos han creado Bumii, una plataforma de inteligencia artificial que genera historias personalizadas para promover la conexión emocional entre padres e hijos.

La salud mental, una preocupación creciente

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor del 13% de los adolescentes de 10 a 19 años en el mundo padece un trastorno mental diagnosticado. En Colombia, la situación no es menos preocupante: el 44,7% de niños y niñas muestran indicios de algún problema mental, según el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Bumii permite a los padres crear historias personalizadas para sus hijos, seleccionando temas de interés y edad. La inteligencia artificial de la plataforma utiliza esta información para generar cuentos que se adaptan a las necesidades específicas de cada niño.

Más que cuentos, herramientas para la vida

Las historias de Bumii no solo son entretenidas, sino que también están diseñadas para incorporar lecciones sobre habilidades socioemocionales, como la resolución de conflictos, la empatía y la gestión del estrés. De esta manera, Bumii se convierte en una herramienta pedagógica completa que prepara a los niños para enfrentar los desafíos del mundo real.

La creación conjunta de historias se convierte en una aventura compartida entre padres e hijos, creando un espacio especial para la conexión emocional y la enseñanza. Bumii propone ser una herramienta revolucionaria en la salud mental de las familias, sembrando semillas de conexión emocional en cada historia única.

Bumii: una iniciativa colombiana con proyección global

La plataforma, que ya está disponible en español e inglés, busca llegar a familias de todo el mundo. Bumii es un ejemplo de cómo la inteligencia artificial puede ser utilizada para el bien, poniendo la tecnología al servicio del bienestar emocional de los niños y las familias.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido