Alto contraste
Música

La importancia del videoclip en la música: el BOmm Talk de este sábado

¿Ahora es más fácil realizar videos musicales? ¿Cuál es el presupuesto necesario para hacer un videoclip? Catalina Ceballos y los directores de cine Ruth Caudeli y Chepe Rugeles hablan de este tema en el segundo BOmm Talk del año.

Redacción Canal Trece
21 Jun 2018 2:56:56 PM

Aunque la idea de combinar música e imagen se viene planteando desde 1920 y posteriormente Carlos Gardel y la película ‘Fantasía’ de Disney, dieron pie a la animación más sonidos, fue hasta comienzos de la década de los 80 con la aparición de MTV que los videoclips comenzaron a tomar relevancia en el ámbito musical.

La cadena de televisión cambió sus enfoques y contenidos, pero la aparición de plataformas como YouTube o Vimeo representó un nuevo momento para los videoclips; tanto que ahora cada artista o agrupación musical lo considera como un elemento indispensable para darse a conocer.

[Lee también] Videos musicales #EnLaTV en la era de YouTube

No tengo presupuesto, no tengo guion: ¿qué hago?

Estas son algunas de las preguntas que se plantearan en el BOmm Talk que se realizará este sábado 23 de junio en la Cámara de Comercio - Sede y Centro Empresarial de Chapinero entre los directores de cine Ruth Caudeli y Chepe Rugeles quienes conversarán con Catalina Ceballos, antropóloga con especialización en Gestión de Recursos Internacionales y gerente de Canal Trece.

Ruth Caudeli dirigió el videoclip ‘Amnesia Lessons’ de V for Volume y Chepe Rugeles fue la mente detrás de ‘Bolero falaz’ de Aterciopelados y dirige actualmente el documental sobre la agrupación que estrenaremos en Canal Trece el próximo 29 de julio.

ARTECIOPELADOS BOLERO FALAZ from Rhayuela Films on Vimeo.

Los participantes también debatirán cómo los avances recientes en la tecnología han contribuido para que ahora sea más fácil o no realizar un videoclip y se tratarán aspectos técnicos y creativos que los artistas deben tener en cuenta para que su música sea visible.

Puedes realizar tu inscripción al BOmm Talk dando clic aquí.

Comentarios (0)