‘Ayo’, el quinto álbum de Bomba Estéreo, ya tiene su propio documental

Foto: Bomba Estéreo – Flickr – Marco Guevara (CC BY-NC-ND 2.0)

La agrupación cuenta que por más de 10 años ha viajado alrededor de muchos países y que ya era necesario regresar a su tierra, a la raíz, a conectarse con la naturaleza y con ellos mismos.

Li Saumet (cantante) y Simón Mejía (multinstrumentista) sienten que los sonidos de su nuevo disco son similares con los que inició Bomba Estéreo, evocando la cultura de nuestro país: flautas, tambores, marimbas y voces del folclor colombiano.

La mitad de su nuevo proyecto se grabó en Minca y la otra parte en Los Ángeles, “para tener un álbum con raíz, pero también con mundo, sonidos, urbe y pista de baile”.

“Antes de empezar a grabar pedimos permiso a los habitantes del lugar, los indígenas Mamos, con quienes realizamos un ritual para dar inicio al proceso creativo. Limpiamos los instrumentos y el espacio”, cuenta Simón.

[También les puede interesar] Mitú lanza el videoclip de 'Suave'

Dentro del documental señalan que Chris Castagno, productor y amigo de Li y Simón, construyó un lugar para hacer música en medio de la naturaleza, lo que les ayudó aún más con 'Ayo’.

Su quinto álbum fue lanzado en junio de 2017 en Nueva York, siguiendo con Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. Ahora presentan el documental que tiene una duración de 17 minutos y refleja todo el recorrido que emprendieron en este viaje creativo.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido