Alto contraste
Música

Bohemian Rhapsody y otros récords en Youtube

El video de 'Bohemian Rhapsody', publicado en 1975, y que hace parte de YouTube desde hace 10 años, alcanzó el billón de vistas en esta semana.

Redacción Canal Trece
27 Jul 2019 6:00 AM

Por primera vez en la historia de Youtube un video realizado antes de la década de los años 90 alcanza un billón de vistas en la plataforma digital, se trata de 'Bohemian Rhapsody' de Queen, el ícono del rock mundial, y cuyo video que es ya uno de los clásicos del universo musical, alcanzó esta semana la cifra que pocos han alcanzado. 

Para celebrar el número de visualizaciones, desde ya los seguidores de la banda británica pueden acceder al video que ha sido restaurado y que cuenta también con la letra de la canción en varios idiomas como inglés, español, italiano, francés, japonés, polaco, alemán, ruso y turco, entre otros.

Brian May, guitarrista,  y Roger Taylor, baterista de la legendaria Queen afirmaron en sus redes sociales que  “Es un honor que 'Bohemian Rhapsody' haya alcanzado un billón de reproducciones en YouTube. Queremos agradecérles a todos y celebrarlo con nuestros increíbles fans de todo el mundo creando tres nuevos vídeos musicales para nuestras canciones en los que pueden participar ustedes. Sean músicos, cantantes, bailarines, artistas visuales o simplemente quieran pasar un buen rato. Pueden visitar www.youarethechampions.com para encontrar más información y nos veremos en algún sitio por el camino.”

La iniciativa 'You Are The Champion' convoca al público en todo el mundo para que se sume a hace parte de las canciones más populares de la agrupación: por una parte, músicos y cantantes  pueden enviar sus propuestas para participar en el video de 'Bohemian Rhapsody'. Aquellos que llevan el baile en las venas pueden hacer su propia interpretación de 'Don't Stop Me Now' y finalmente, los artistas visuales pueden ahcer sus apuestas creativas con  la letra de la canción 'A Kind of Magic'.

Tras el increíble exito de la pelicula biográfica de la banda que fue 'Bohemian Rhapsody' en cines, la canción ha alcanzado nuevos públicos y escenarios lo que seguramente fue fundamental para llegar al billón de vistas en la plataforma de videos más grande del mundo. 

Otros éxitos musicales en Youtube: 

'Hello' de Adele

Con este videoclip, la inglesa se convirtió en toda una sensación de la plataforma. Alcanzó cerca de 50 millones de reproducciones en las primeras 48 horas, llegando a alcanzar picos de 1’6 millones de reproducciones por hora.

'Boy with luv' de BTS

La banda musical de Corea del Sur, BTS, es una de las que ha arrasado de manera reciente en la plataforma de YouTube. Su canción 'Boy With Luv' alcanzó la mayor cantidad de reproducciones en YouTube en las primeras 24 horas desde su lanzamiento llegando a cerca de 100 millones de vistas. 

Rosalía

En la actualidad, la cantante catalana y el videoclip de su canción “Con altura” en el que colabora con el colombiano JBalvin es el video más visto en YouTube de todo el planeta. YouTube certificó que entre el 14 al 20 de junio, el video ha sido visto 49,2 millones de veces.


¿Ya conoces nuestro Canal de Youtube? ¡Suscríbete para que no te pierdas lo mejor de nuestros contenidos!

Comentarios (0)