Alto contraste
Región

El plan de Bogotá para rescatar el turismo

La idea es impulsar los ingresos de este sector en medio de la pandemia.

Andrés Cristancho (@mastercrispi)
27 Jul 2020 8:28:28 AM

Imagen de la ciudad de Bogotá | Foto: Anderson Labrador – Canal Trece.

El Instituto Distrital de Turismo de Bogotá (IDT) lanzó su ‘Plan Bogotá’ un portal digital que busca darle un impulso al comercio del turismo en la capital que ha sigo fuertemente afectado por la contingencia del COVID-19. 

La idea es permitir la compra anticipada de paquetes turísticos y tener la posibilidad de disfrutarlos hasta diciembre de 2021. De esta manera, la estrategia digital quiere brindarle un apoyo a los empresarios del sector como los operadores turísticos, empresas de transporte, realizadores de eventos, hoteles, restaurantes, parque de diversiones entre otros.

guía turística bogotáImagen del centro de Bogotá | Foto: Anderson Labrador – Canal Trece.

Plan Bogotá será una herramienta digital que reconectará a la demanda turística nacional e internacional, con lugares y servicios maravillosos que Bogotá ofrecerá a quienes elijan visitarla. Vender anticipadamente les permitirá a las empresas de la ciudad, generar ingresos en estos momentos difíciles”, cuenta Karol Fajardo Mariño, directora del IDT.

Quienes participen de estas compras anticipadas se podrán beneficiar de promociones inteligentes que una vez se reabra la actividad turística en la ciudad se podrán disfrutar. 

Los planes tendrán vigencia hasta diciembre del próximo año, lo que ayudará a que este sector se reactive y permita solventar la crisis económica tras el cierre.

Para conocer más de este portal puedes visitar su página web: www.bogotadc.travel/planbogota

¿Qué lugar turístico de Bogotá te gustaría visitar luego de la cuarentena? Escríbenos en redes sociales usando #EnCasaConElTrece

También te puede interesar:

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!