Alto contraste
Cultura

Frankenstein y una noche de terror en Bogotá

La fiesta de cine y audiovisuales de Bogotá trae este fin de semana su cuarta Noche de Frankenstein, un espacio al aire libre para los amantes del género de terror.

Redacción Canal Trece
08 Dic 2019 11:56:56 AM

'Frankenstein o el moderno prometeo', esa novela escrita por Mary Shelley en 1816 y que, según cuenta, nació en la sala de la casa de Sir Byron en una velada para contarse historias de terror, es la inspiración para una terrorífica noche que desde el 2016 se toma Bogotá en el marco de Bogoshorts. 

También puedes leer: 'Frankenstein', más allá de la novela gótica

En un ejercicio por promover los espacios públicos de esta ciudad, Bogoshorts creó el teatro al aire libre, en el que una proyección cinematográfica reúne a los amantes del horror en la Media Torta de la ciudad. 

Noche de Frankenstein

En esta cuarta versión de la Noche de Frankenstein, los asistentes disfrutarán de Galaxy of Horrors, una antología de 8 cortos de ciencia ficción en la que un hombre se despierta atrapado en una cápsula de sueño criogénica y es forzado a ver las películas como entretenimiento mientras se agota el oxígeno que lo mantiene con vida.

Los ocho cortometrajes fueron realizados por directores audiovisuales de talla internacional como Antonio Padovan, Javier Chillon, Benni Diez y Marinko Spahić. 

Al cierre de esta noche de horror, la banda undergorund de punk, Los Maricas, se presentarán