BIME Bogotá 2022: conoce el programa completo

El congreso internacional de la industria musical BIME, se celebrará por primera vez en Bogotá́ del 4 al 7 de mayo en Usaquén, un encuentro que desde hace 10 años tiene lugar en Bilbao y este año se realizará por primera vez en Colombia.

BIME reunirá́ a profesionales de América Latina y Europa, procedentes de más de 50 países, y se darán cita en este evento para hacer negocios, compartir conocimientos y descubrir las últimas innovaciones en todo lo relacionado de manera directa o indirecta con la música.

El programa de BIME Bogotá estará compuesto por una selección de charlas y conferencias con referentes internacionales de todos los ámbitos de las industrias culturales y creativas, entre quienes se destacan: Cabra, Claudia Elena Vásquez, Draco Rosa, Francisca Valenzuela, Gepe, y la artista trans Susy Shock.

Nuestro programa musical y cultural #Resonantes, tendrá un espacio en el evento, y grabaremos algunos capítulos desde el BIME Bogotá 2022 que podrás ver en la TV de Canal Trece junto a Alejandro Marín, Camilo Ramiréz y Camila Rivas de lunes a viernes a las 10:00 p.m.

Conoce la agenda completa de BIME Bogotá dando clic AQUÍ.

La esencia de BIME PRO se refleja en la versatilidad de las temáticas que se trabajarán durante el congreso. Las salas de Zula serán el escenario para debatir sobre las últimas tendencias artísticas, festivales, desarrollo sostenible, innovación, música grabada y en directo, plataformas, startups, marcos legislativos y mucho más.

En el ámbito de la formación, habrá talleres dirigidos a profesionales y en BIME CAMPUS un intensivo de 3 días para sumergirse de lleno en la industria musical. Un programa de formación impartido por grandes profesionales, dirigido a cualquier persona que quiera profundizar en el conocimiento del sector, además de crear conexiones con otros emprendedores y profesionales a ambos lados del Atlántico. Diez masterclasses sobre Economía Creativa, Desarrollo de Artistas, Comunicación, Sostenibilidad y Legales entre otros muchos temas relevantes para cualquier persona que aspire a desarrollarse en la industria musical.

El emprendimiento también tendrá su lugar en BIME START UP!, el espacio de encuentro e impulso para las startups de la industria musical.

La música en directo podrá́ disfrutarse en BIME CITY, un espacio donde descubrir talentos emergentes a través de showcases que tendrán lugar en distintos escenarios de la ciudad durante la tarde y la noche. En el escenario de Zula y en el Parque de Usaquén a partir de las 4:00 p.m. con acceso libre, se mezclarán profesionales y público general para descubrir nuevas propuestas musicales de diferentes partes del mundo.

El encuentro tendrá lugar en Usaquén, con un recinto para el congreso y actividades por la ciudad, todo centralizado en un radio de 5 minutos a pie. Como espacio principal Zula hará las veces de centro de operaciones, acogiendo la mayor parte de las actividades del programa, paneles y networking; además de la StartUp Village, masterclasses Campus y un escenario BIME CITY. A pocos metros de allí́, en el Parque de Usaquén, habrá otro escenario de showcases que será́ también el espacio de las actividades familiares de BIME PEQUES y las actividades relacionadas con el mundo audiovisual se llevarán a cabo en Cinema Paraíso.

La primera semana de mayo Bogotá se convertirá en el centro de la innovación, la tecnología, el networking y el futuro de la industria musical, con este gran evento que busca generar un espacio para reflexionar sobre los retos que impulsan el futuro de una industria que está en constante transformación. BIME es dialogo, trabajo, proactividad y negocios. Un espacio abierto que se construye por y para todas las personas que trabajan en el sector de la música donde, a su vez, son bienvenidas todas las industrias culturales y creativas.

 

Nathy Peluso lidera el cartel de BIME Live en Bogotá

La primera edición del encuentro internacional BIME en Bogotá culminará con un festival el sábado 7 de mayo en el Palacio de los Deportes.

El cartel, liderado por Nathy Peluso, contará con los potentes directos de Nanpa Básico, The Change, Recycled J y Rap Bang Club.

Los tickets ya están a la venta y se pueden adquirir en la web del festival AQUÍ.

 

Chilemúsica debuta en el mercado colombiano en BIME Pro Bogotá

La delegación estará compuesta por 13 empresas y 3 artistas, que serán parte de las actividades de negocios, paneles, talleres y showcases del encuentro.

Esta participación marcará el lanzamiento oficial de Chilemúsica en Colombia, que a través de su trabajo, busca abrir oportunidades para adentrarse en la industria colombiana y difundir la música chilena en dicho territorio.

Las empresas chilenas que participarán en el evento son: Cactus Music, Circuito Nacional, Corporación Banda Conmoción, Disco Intrépido, Embodied, Evento Medido, Ghetto Producciones, KLI Records, Maule Creativo, Red Poncho, Sonidos de Chile, Sonidos Inmersivos y Somos Fuego. Mientras que Niña Tormenta, Pau y FrioLento, serán las 3 bandas nacionales que se presentarán en vivo en el encuentro.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: Facebook, TikTokTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido