Ya está todo listo para la edición 2022 del Eurocine

Cinéfilos colombianos, prepárense: ya está todo listo para la versión número 28 del Festival de Cine Europeo en Colombia (Eurocine), que este 2022 se celebrará del 4 al 31 de mayo. Bajo el lema “En foco… ¡Eurocine pa’lante!”, este encuentro en torno a la producción audiovisual del viejo continente recorrerá Bogotá, Cali, Medellín y Manizales con una programación de 38 películas de 20 países.

La Fundación KulturVisión y su directora, Theresa Hoppe, esperan que esta edición celebre la resiliencia, la alegría y la vida después de los dos años de incertidumbre y duelo que dejó la emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19. 

“Es como cuando salimos de una enfermedad, literalmente convalecientes: con los sentidos bien despiertos, con conciencia agudizada, con más sensibilidad en cuerpo, alma y mente”, señaló Hoppe en la presentación de la actual edición de la muestra. “Con más agradecimiento y más ganas de vivir y apreciar lo cotidiano, lo sencillo, lo sincero. Estamos más atentos a encontrar placidez en estos momentos pequeños, dulces y serenos que nos otorgan una conciencia renovada. Como un puente a la trascendencia del momento: aceptar lo que fue y seguir con lo que hay”. 

Las películas de esta edición se podrán ver en diferentes salas y espacios culturales de las cuatro ciudades: en la Cinemateca de Bogotá, Cinemanía, el Cineclub El Muro y el Centro Cultural Gimnasio Moderno en Bogotá; en el Centro Colombo Americano y en la sala de Procinal de Las Américas en Medellín; en La Cinemateca del Museo La Tertulia en Cali y en el Teatro Fundadores de Manizales.

Este Eurocine 2022 rendirá, además, un homenaje a las carreras del compositor Ennio Morricone y el escritor José Saramago.

Consulta el catálogo completo y mira la programación del Eurocine haciendo clic aquí


Mira también:


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTikTokTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido