Café Batalla de Boyacá: la bebida para conmemorar el Bicentenario

Foto: Federación Nacional de Cafeteros

Alrededor de 11 mil familias se dedican al cultivo del café en el departamento Boyacá, según datos de la Federación Nacional de Cafeteros. Aunque no es el producto representativo de la región, Boyacá acumula más de 120 años de tradición cafetera que se han visto representados en cafés especiales con los tonos, sabores y acidez que solo pueden dar las montañas boyacenses.

La conmemoración del Bicentenario este año celebra no solo los hechos históricos que sucedieron entre 1810 y 1819, sino que se convierte también en una ocasión para enaltecer los frutos y el desarrollo que han vivido las regiones involucradas en el proceso independentista.

Es por esto que, en un trabajo de coacreación entre la Federación Nacional de Cafeteros, Procafecol (la empresa que administra las tiendas Juan Valdez), la Gobernación de Boyacá y el Gobierno Nacional, se presentó la edición especial 200 años Café Batalla de Boyacá que rinde homenaje a esta fecha histórica y a los caficultures y productores del departamento.

200 años Café Batalla de Boyacá, la bebida del Bicentenario en Colombia.
Imagen oficial Café Batalla de Boyacá

“Un café cosechado en la tierra de la libertad es un café con identidad propia”, señaló en el evento de lanzamiento la presidente de Procafecol, Camila Escobar.

Esta edición especial da una bebida con sabores balanceados, una acidez media y un cuerpo medio y el durazno y su almíbar le dan una fragancia dulce y afrutada. El Café Batalla de Boyacá se produjo en cinco provincias de Boyacá (bajo Ricaurte, provincia de Occidente, Lengupá, Norte y La Libertad).

“La historia del café es tan fascinante como sus sabores. Así mismo, la historia de Boyacá es una mezcla de notas dulces y ácidas como las de las mejores tazas de café preparadas a partir del grano. El amor de los cafeteros es inspirador para mostrarle al mundo su potencial”, añadió el Gobernador de Boyacá Carlos Amaya en el lanzamiento.

De esta manera los 200 años de nuestra nación se ven representados en la bebida nacional por excelencia de los colombianos. “Café Bicentenario significa laboriosidad y compromiso con el futuro y esos aires de libertad que siempre se han respirado en Boyacá. Es un esfuerzo de los cafeteros boyacenses con nuestro producto bandera de fortalecer y desarrollar cafés especiales”, puntualizó Marta Lucía Ramírez, la Vicepresidente de Colombia.

El Café Batalla de Boyacá estará disponible en las tiendas Juan Valdez de todo el país.

Lee también:

La Batalla de Boyaca: 200 años, una historia memorable

¡Celebremos el Bicentenario!

Por los caminos de la Ruta Libertadora, la historia para vivir el Bicentenario

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido