Teruel, Huila: ¡a estrenar biblioteca!

Ubicado al occidente del departamento del Huila, Teruel es un municipio pequeño que no supera los 9 mil habitantes. Rodeado de árboles que permiten esconderse del calor este municipio está estrenando biblioteca pública.

Este miércoles 12 de junio se hizo la entrega oficial de la biblioteca que recibe el nombre del poeta huilense ‘Jáder Rivera Monje’, un espacio que busca ampliar las posibilidades y oportunidades de la comunidad del acceso a la información y a la cultura.

 “Esta entrega que hacemos a la comunidad de Teruel, hace parte de las actividades que adelanta el Ministerio de Cultura para garantizar el acceso temprano a la cultura y crear lectores desde la primera infancia. Con lo aprobado en el Plan Nacional de Desarrollo continuaremos fortaleciendo el Plan Nacional del Lectura ‘Leer es mi Cuento’, para alcanzar la meta de aumentar el promedio de libros leídos anualmente por la población lectora en Colombia”, precisó la ministra de cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho.

La inauguración de la biblioteca se desarrolló con una muestra cultural que incluyó la presentación de la Sinfónica de la Escuela de Vientos del Municipio de Teruel, así como una puesta en escena del Grupo de teatro ‘Amigos de la Biblioteca Pública Municipal ‘Jader Rivera Monje’.

Este espacio cultural que es desde ahora la biblioteca Jáder Rivera Monje, pasará a formar parte de la Red Departamental de Bibliotecas Públicas del departamento del Huila, que al día de hoy cuenta con 41 centros culturales que también hacen parte de la Red Nacional del Ministerio de Cultura.

La biblioteca pasará a tener cerca de 2.300 títulos, dotación de actualización bibliográfica especializada, y acompañamiento por parte del Ministerio de Cultura a través de la Estrategia de Tutores Departamentales y la Estrategia de Promotores de Lectura Regionales.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido