Alto contraste
Música

'The Beatles: Get Back' se estrena el 25 de noviembre

El próximo 25 de noviembre llega a Disney+ la docuserie de Peter Jackson sobre el mítico cuarteto de Liverpool.

Tomada de Youtube.
Redacción Canal Trece
22 Nov 2021 2:20:20 PM

¿Cómo era el proceso creativo de los Beatles? Tal vez la mejor respuesta la encontraremos en el nuevo documental del legendario cuarteto, 'The Beatles: Get Back', dirigido por Peter Jackson, también director de 'El Señor de los Anillos'. El documental llegará a Disney+ el próximo jueves 25 de noviembre, y ya se conocen sus primeras imágenes, en las que podemos ver con una intimidad inédita, la relación de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

Durante el próximo jueves, viernes y sábado, los fanáticos de The Beatles podrán ver los tres episodios de dos horas de la docuserie que condensa casi 60 horas de material inédito de la banda preparando se regreso a los escenarios tras más de dos años alejados. Para calentar motores, Disney liberó un pequeño adelanto de lo que podremos ver desde el próximo jueves. 

De acuerdo con Jackson, las imágenes recogen de manera íntima el proceso de escritura y composición de 14 canciones en enero 1969 (algunas de las cuales terminarían en el 'Abbey Road' y el 'Let it be'), mientras se preparaban para su primer concierto en vivo en más de dos años y mostrará, además, el clásico concierto en la azotea del 3 Savile Row en Londrés, que sería su última presentación en vivo.

"No puedo creer que este documental exista, pero tampoco me creo nada de esto: que The Beatles dejaran que Michael grabara todo este material y que estuviera en un baúl todo este tiempo... ¿Qué otra banda en los 60 o 70 permitió ser registrados de una manera tan íntima? No hay otra. Y yo pude editarlo. Todo el asunto me abruma", le dijo Jackson al periódico The Guardian.

Tras su paso por Hollywood con bastante éxito, Peter Jackson se ha dedicado a realizar documentales menos rimbombantes pero igual de agudos, como demostró con 'The Shall Not Grow Old', un registro impecable con imágenes nunca antes vistas sobre los veteranos de la Primera Guerra Mundial.

En esta ocación, el cineasta neozelandés repite su trabajo con material inédito, pues pudo acceder a las más de 57 horas de video y otras 150 minutos de archivos de audio del proceso de grabación de 'Get Back', un álbum pensado como el último de la banda en 1969. El proyecto, registrado por el ojo de Michael Lindsay-Hogg, nunca se concluyó y 'Get Back' se transformó un año después en 'Let it be', álbum que también estuvo acompañado por un documental del mismo nombre.

Aunque primero fue pensado como un documental, Disney quiso aprovechar el material de video y 'Get Back' se transformó en una miniserie que se estrenará el próximo 25, 26 y 27 de noviembre  en la plataforma de streaming de esta compañía. Desde ese día podremos ver estos archivos que no han sido vistos por nadie salvo Jackson en 50 años.

¿No te aguantas a ver lo que trae el documental el próximo 25 noviembre? Conoce un pequeño montaje mostrado por Jackson a finales del año pasado como muestra del tipo de registro que tienen, 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.