Banda Sinfónica de La Vega representará a Colombia en festival europeo

La Banda Sinfónica infantil y juvenil de La Vega, conformada por 43 niños y niñas provenientes de zonas rurales del municipio, está lista para mostrar su talento al mundo. Los jóvenes, entre 8 y 16 años de edad, representarán a Colombia en el Europees Muziekfestival Voor Dejeugd de Neerpelt en Bélgica, el festival más importante de bandas juveniles que se llevará a cabo del 24 de abril al 8 de mayo de 2023.

Este logro es gracias al talento de los niños y al hecho de que se coronaron como campeones del concurso nacional de bandas en Paipa (Boyacá), lo que les permitió representar a Cundinamarca en este importante evento.

Fotografía: Gobernación de Cundinamarca

El viaje fue posible gracias al apoyo económico de la Gobernación, el Instituto Departamental de Cultura y Turismo y la Alcaldía Municipal de La Vega, así como también a la recolección de fondos por parte de los padres de familia. El total de la inversión asciende a $ 720 millones.

El director de la banda, el maestro Leonel Henao Ríos, se enorgullece de sus estudiantes, muchos de los cuales fueron atraídos de las calles para dedicarse a la música y hoy en día brillan generando nuevas oportunidades para su vida. La agrupación tiene una trayectoria de más de 40 años, lo que ha generado un arraigo musical en la comunidad.

El gobernador Nicolás García expresó su felicidad por el éxito de los jóvenes y resaltó la importancia de seguir trabajando en cultura y su impulso a través de más niños y jóvenes con nuevas oportunidades. Además, la gerente del Idecut, Luisa Fernanda Aguirre, exaltó la labor cultural de los jóvenes y agradeció a los padres de familia y patrocinadores por hacer realidad este sueño.

Esta experiencia es algo que los niños y jóvenes nunca olvidarán, especialmente porque muchos de ellos no habían montado en avión ni habían tenido la oportunidad de viajar a Europa. Con su talento, los integrantes de la Banda Sinfónica infantil y juvenil de La Vega están listos para dejar en alto el nombre de Colombia en este importante evento de música en Europa.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido