Un día para ver pájaros volando

Foto: Antonio Castañeda – Especies

Seguramente para la gran mayoría el nombre de Global Big Day no les diga mucho, pero lo cierto es que para ornitólogos, biólogos, ambientalistas y en general, para los amantes de los pájaros, este es el día más importante para el avistamiento de aves. 

No es un secreto que Colombia es uno de los países con mayor biodiversidad, pero eso ya nos lo habían dicho desde hace siglos Von Humboldt y Mutis en esos extenuantes recorridos que hicieron en el territorio nacional, pero lo que es una gran sorpresa es que parece que Colombia se coronará por segunda vez en este concurso de avistamiento de pájaros que se celebra por cuarta vez en todo el planeta. 

El Global Big Day inició en el 2015 con cerca de 20 mil personas saliendo, cada año, a las calles, parques, bosques, montañas y ríos para dedicar horas y horas a ver pájaros volar. Este concurso, que se celebra en casi 150 países al rededor del mundo, es un evento que busca simplemente ver cuántos pájaros se pueden contar en un solo día

Según el periódico El Espectador: "el conteo mundial es de 6.661 aves. Colombia encabeza la lista por segundo año consecutivo con 1.457 aves registradas" lo que puede clasificar a colombia como campeona en este 2018. 

Los resultados finales se conocerán este 8 de mayo, mientras tanto así va el conteo: 

Fuente: Periódico El Espectador

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido