Ahora puedes hacer parte del mundo mágico de Harry Potter

Foto: Maria Alejandra Villamizar- Canal Trece

Asopluma es una asociación literaria basada en libros y películas de sagas como Harry Potter, El Señor de los Anillos, Game of Thrones, Cazadores de Sombras y  diferentes sagas más de la literatura fantástica, con el fin de que los jóvenes se motiven y fortalezcan la lectura de una manera divertida y temática.

Nicolas Page, un hechicero de esta asociación, sin revelar su nombre muggle; nos contó que en Sofa son considerados una comunidad literaria, por eso este año contaron con dos espacios para que más personas se unieran a esta comunidad. Uno de los espacios es el museo, el cual cuenta con diferentes mapas, imágenes y escritos que explican el desarrollo de este mundo mágico en paralelo con nuestro mundo, donde existen criaturas mágicas, castillos y mucha hechicería.

Foto: Maria Alejandra Villamizar- Canal Trece

Pero el lado más interesante es el aula de clases, donde se busca llamar la  atención de los lectores y más allá, atrapar a los fanáticos para compartir sus mismos gustos. Clases como duelo de varitas, un duelo parecido a la esgrima, donde aprenden cortesía, posiciones de ataque y defensa, además de aprender todos los hechizos que existen en el mundo  de Harry Potter hace de esta actividad una experiencia totalmente nueva.

Asopluma acerca lo más posible la escuela de Howgarts a los jóvenes donde no solo aprenden duelo de varitas sino que también les enseñan a construirlas, además fortalecen la literatura con  talleres  como: Cómo escribir para el profeta, magi-historiadores y magizoologos, creando una dinámica y un realismo en la comunidad con la historia del libro. Pero no solamente es llegar a hacer parte de la asociación, pues deben conocerte para identificar a que casa de Howgarts perteneces.

[ Lee también ]SOFA 2018: nuestros nueve planes recomendados

Muy al estilo del libro, asemejándose al sombrero mágico; los aspirantes a la comunidad deben pasar primero por una especie de entrevista donde los hechiceros conocen sus perfiles y de acuerdo a sus gustos, preferencias y personalidad, cada aspirante es llevado a una de las casa ya sea Gryffindor, Ravenclaw, Hufflepuff o Slytherin para convivir con los demás hechiceros pluma que conforman cada casa.

Foto: Maria Alejandra Villamizar- Canal Trece

También existe una evolución dentro de la escuela para lograr ser uno de los mejores hechiceros de la comunidad. Nicolas Page, quien ya es un director, nos cuenta que este proceso es de años de dedicación y aprendizaje, así los estudiantes pueden pasar de ser asociados, a convertirse en un prefecto de alguna de las cuatro casas, para después ser jefe de la casa y finalmente llegar a ser el director.

Asopluma tiene como fin fortalecer la lectura y que por medio de estas actividades, cada joven pueda llevarse una experiencia totalmente nueva de la lectura. Como mínimo una vez al mes toda la asociación se reúne para debatir lo que leen y también aprender, en este caso, del mundo mágico de Harry Potter. El ingreso a la comunidad es totalmente gratis y pueden encontrarlos en todas las redes sociales como Asopluma, para que quien esté interesado en ser el campeón de Quidditch, o ser un prefecto de las casas de Hogwarts, se una a esta interesante y dedicada asociación en Bogotá.

www.asopluma.com

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido