Para Kanye West de Leonard Cohen, ¿con amor?

La obra de Leonard Cohen considerado uno de los grandes poetas de la música del siglo XXI, se sigue extendiendo como una manta sin fin, gracias a las canciones que nos dejó. Sus letras, cargadas de un poder y una calidad literaria impresionante, acompañadas por expresivas melodías, lo fijaron el firmamento de la música del mundo como uno de los grandes compositores, al lado de figuras como Bob Dylan.

Este viernes 12 de octubre se conoció un poema que el cantautor canadiense habría compuesto en el 2015, tan solo un año antes de su muerte. Pero los poemas de Cohen, por supuesto no son novedad, la novedad realmente es que es un poema dedicado a Kanye West a quien, sin tapujos relaciona con la cultura basura.

Recordamos que Leonard Cohen comenzó su carrera siendo escritor, dedicado a la poesía, encontraba inspiración en la política, la religión y la condición humana. Y por eso no es de sorprender que tras su muerte siga habiendo aún material artístico de todo su trabajo que aún no se ha conocido. Aunque el poema dedicado a Kanye West parecería una broma, Cohen apela en él a varios referentes artísticos con quienes compara al rapero norteamericano.

Traducido un fragmento del poema de Cohen dice:

"Kanye West no es Picasso
yo soy Picasso
Kanye West no es Edison
yo soy Edison
yo soy Tesla
Jay Z no es el 'Dylan' de nada
yo soy el Kanye West de Kanye West (...)

(...) Soy el Kanye West que Kanye West cree que es
cuando empuja tu trasero fuera del escenario
ya no me muevo mucho
nunca lo he hecho
solo revivo después de una guerra
y todavía no hemos tenido ninguna"

El poema hace parte de un libro de poesía póstumo llamado ‘The Flame’, que fue editado y publicado en este 2018 y que hasta el momento solo se puede conseguir en inglés. El libro aparece también con la promesa de Adam Cohen, hijo del cantautor canadiense, de lanzar un disco póstumo con música inédita de su padre.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido