Arturo Astudillo: pasión y rock and roll

Pantallazo pre cap 'Vivir Cantando'

Los años 60 fueron una década importante para la movida rockera mundial, en especial la escena británica, que vio nacer leyendas como The Beatles, The Rolling Stones y David Bowie, pioneros del rock psicódelico, el cual se fusionó con el movimiento hippie que por esa época estaba en crecimiento. 

 

La 'Invasión Británica' trajo fenómenos como 'la beatlemania', que hicieron que el rock llegara más fuerte que nunca a todas partes del mundo, impactando a los jóvenes de ese momento. Colombia no se quedó atrás, por eso en los 60 diferentes proyectos empezaron a nace como Los Flippers en cabeza de Arturo Astudillo y Carlos Martínez, dos chicos bogotanos que atraídos por la música crean en 1965 'The Thunderbirds', proyecto que posteriormente se renombró como 'Los Flippers', su carrera empieza haciendo covers de bandas británicas como Manfred Man, agrupación de la cual reversionan 'Do Wah Diddy Diddy' canción que les ayudaría a ganar popularidad. 

 

En 1966 un año después de su formación Codiscos, una disquera de Medellín les ofrece hacer dos discos: el primero de ellos su álbum debut 'Discoteque' (1966) y 'Psicodelicias' (1967). Posteriormente graban un EP 'Mi parque, la bruja' (1969), en 1973 lanzan su tercer álbum, uno de los más populares, 'Pronto viviremos un mundo mucho mejor', dos años después la banda decide separarse, pero en 1980, con una nueva ola del rock latino, Arturo Astudillo decide volver a reunir la banda, encuentro del cual salió su último álbum 'Llegarás de 1982. 

 


Mira su historia en 'Vivir cantando'

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido